Barcelona contra las cuerdas
Enviar
Barcelona contra las cuerdas
Con Messi como principal duda, el conjunto azulgrana está obligado a sumar hoy ante el Inter

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El juego Barcelona-Inter representa el regreso de Samuel Eto’o al Camp Nou, pero ahora vistiendo los colores del Inter. Representa el enfrentamiento de Zlatan Ibrahimovic ante su ex equipo, pero en su nueva casa. Y si esto no era suficiente para que ya fuera un partido atractivo, los azulgranas llegan obligados a buscar la victoria para quedar a un paso de acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
El equipo de Pep Guardiola enfrenta al penúltimo partido de la fase de grupos con la posibilidad de depender de sí mismo, pero sin haber decidido su clasificación. El Barça necesita cuatro puntos de los seis que le quedan por disputar, así que de ganar el actual campeón de este torneo estaría a solo un paso de clasificarse, todo lo contrario sucedería si empata y mucho peor si pierde.
El partido no está nada fácil para el conjunto azulgrana, que debe sacar todo su talento, el juego vistoso que tanto gusta y que el año pasado lo llevó a ganar el triplete.
“El equipo tiene claro que la situación de varios partidos nos ha llevado a estar aquí. Si conseguimos la victoria, daremos un paso muy importante a falta de un partido. El equipo está mentalizado para salir de esta situación y para afrontar grandes partidos como el de mañana (hoy)”, manifestó el volante Andrés Iniesta.

En el papel la condición de local pesa a su favor, aunque para ello deberán superar a un Inter, que arrasa en Italia y que llega con sus máximas figuras, entre ellas Eto'o.
Una complicación extra tiene el técnico Pep Guardiola y son las dudas por lesión de sus titulares Ibrahimovic y Leo Messi. El sueco no jugó ante el Athletic por problemas físicos y parece que puede estar recuperado. Otra cosa es el estado de Messi, lesionado en San Mamés, y aunque se trata de un problema de calibre menor, no parece claro que Guardiola se decida a alinearlo, en parte también porque el fin de semana se juega el clásico español: Barcelona - Real Madrid.
“Déjeme pensar que sin ellos también puedo ganar. También lo podemos hacer sin otros. Saldremos y vamos a jugar el partido con lo que tengamos”, dijo con contundencia Guardiola.
Ibrahimovic se ve en el terreno de juego aportando a su nuevo equipo. “El Inter es un muy buen equipo, es un partido fundamental en el que no podemos equivocarnos. Si ganamos, tomamos el control del grupo. Hasta ahora, hemos tenido muy mala suerte en nuestros partidos en la Liga de Campeones”, indicó.
Otro que no pudo dejar de hablar de la su ausencia o no de Messi fue el técnico Mourinho, nada querido por la hinchada barcelonista desde su historial en Chelsea.
“Si juega Messi, jugará Chivu, si no juega Messi, jugará Iniesta en la banda, entonces jugará Chivu, y si no juega ninguno de los dos, jugará Chivu”, explicó Mourinho, dando a entender que haga lo que haga Guardiola, él no cambiará su forma de jugar.

El Inter es primer del grupo F con seis puntos, le siguen el Rubin Kazan y Barcelona con cinco y el Dynamo Kiev es último con cuatro.


Otros encuentros

Hoy
Grupo E: Debreceni (HUN) - Liverpool (ING) y Fiorentina (ITA) - Lyon (FRA)
Grupo F: Rubin Kazan (RUS) - Dynamo Kiev (UKR) y Barcelona (ESP) - Inter (ITA) Grupo G: Rangers (ESC) - Stuttgart (ALE) y Unirea Urziceni (RUM) - Sevilla (ESP) Grupo H: Alkmaar (HOL) - Olympiacos (GRE) y Arsenal (ING) - Standard Lieja (BEL)

Mañana
Grupo A: Girondins Burdeos (FRA) - Juventus (ITA) y B. Múnich (ALE) – Maccabi (ISR)
Grupo B: CSKA Moscú (RUS) - VfL Wolfsburgo (ALE) y Manchester United (ING) - Besiktas (TUR)
Grupo C: Real Madrid (ESP) - FC Zürich (SUI) y Milán (ITA) - Olympique Marsella (FRA)
Grupo D: Oporto (POR) - Chelsea (INF) y APOEL Nicosia (CHI) - Atlético Madrid (ESP)

Ver comentarios