Enviar
Barcelona confirmó liderato
Los azulgranas avanzaron a la siguiente fase del torneo europeo y siguen firmes su camino a la revalidación del cetro

Madrid
EFE

El Barcelona, pese a empezar perdiendo por un gol, confirmó su pase, y como primero de grupo, con un triunfo en terreno del Dynamo Kiev 1-2, en una última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde también alcanzaron su clasificación a octavos el Inter, Olympique Lyon, Stuttgart y Olympiacos.
Los cinco clubes se suman a los ya matemáticamente clasificados desde la pasada jornada Fiorentina, Sevilla y Arsenal, así como a los procedentes de los cuatro primeros grupos, Girondins Burdeos, Bayern Múnich, Manchester United, CSKA Moscú, Real Madrid, Milán, Chelsea y Oporto, que lograron su respectivo pase en la sesión del martes.
Y eso que el Dynamo Kiev-Barcelona, con mucho frío, empezó con sorpresa y susto para los vigentes campeones de Europa, que vieron como un saque de falta directo lateral de Andreiy Shevchenko, rozado de cabeza por Milevskiy y que se comió el meta Víctor Valdés, ponía el 1-0 con tan solo dos minutos de juego.
Los azulgranas quedaban a un gol de la eliminación y el Dynamo a uno del pase. Y ambos con la vista puesta en cuanto aconteciera en el Inter-Rubin Kazan, el otro duelo del Grupo F, que iba igualado y, con ello, en esos momentos pasaban barcelonistas y ucranianos.
Barcelona no se desesperó al estar abajo en el marcador, encerró a su rival, y llegó el justo empate a los 33 minutos, obra de Xavi Hernández. Esto hizo que controlara el partido y a cuatro minutos del final, en un magistral tiro libre de Leo Messi estableció el 2-1 y le dio el primer lugar del grupo a su equipo.
Al Barcelona lo acompañará el Inter que batió al Rubin, 2-0, con goles de Samual Eto’o (min. 31) y Balotelli (min. 63).
El Sevilla, por su parte, reforzó su liderato en el grupo G con un triunfo ante el colista Rangers (1-0), con un tanto de penal de Kanouté (min. 8).
La segunda plaza del grupo se decidió en el duelo Stuttgart-Unirea Urziceni, que resolvió pronto el conjunto alemán, que ya puso un claro 3-0 en el min. 11, con los tantos locales de Marica (5), Trasch (min. 8) y Pogrebnjsk (min. 11).
Poco importó que Semedo (min. 46) lograra el 3-1, pues el conjunto alemán controló el juego.
El Arsenal, ya clasificado y líder del Grupo H, se presentó sin sus titulares en terreno de un Olympiacos que se jugaba su pase como segundo y con una victoria de 1-0, con tanto del brasileño Leonardo (min. 47), sigue con vida en el torneo.
Gran perjudicado de ello fue el Standard Lieja, que en casa ante un AZ Alkmaar empató 1-1.
Sigue decepcionando el Liverpool, que sabía estar fuera de toda opción a los octavos de final pero que, además se despidió de la competición con una derrota 1-2 ante el Florentina.
Segundo es el Olympique Lyon, que goleó en casa al modesto Debreceni (4-0), que no solo termina colista sino que, además, no logró punto alguno.
Ver comentarios