Enviar
Barcelona con pérdidas

El informe de auditoría del Barcelona, de la temporada 2009-2010, determinó que la entidad azulgrana tuvo unas pérdidas de 77,1 millones de euros, en lugar del beneficio neto de 11,1 millones presentado por la anterior junta directiva, explicó ayer el vicepresidente económico del club, Javier Faus.
La diferencia entre las cuentas no auditadas, presentadas por el anterior tesorero del club, Xavier Sala i Martín, y el informe de Deloitte establece una diferencia de 89 millones de euros, debido a la existencia de nueve salvedades o incertidumbres contables.
Por todo ello, la deuda neta, sin activo corriente, del club se sitúa en torno a los 442 millones de euros. La deuda bruta alcanza los 552 millones, con una deuda de terceros que supera los 100 millones de euros.
Faus explicó, además, que los números presentados por la anterior junta directiva “no reflejan la imagen real” del club, pero descartó que el anterior equipo directivo haya “hecho trampas” contables.
“La deuda es la más alta de la historia (del club), más que en 2003 (cuando llegó Joan Laporta), pero los ingresos son más importantes que entonces. En todo caso, me quedo con la foto de hoy, no con la de entonces”, comentó Faus.
El responsable de la economía de la directiva barcelonista quiso evitar cualquier tipo de controversia y prefirió no realizar cualquier crítica a la gestión del anterior equipo directivo.

Barcelona/EFE
Ver comentarios