Enviar
Barcelona clasificó
Fue un mal día para los equipos de los ticos, perdió el Copenhague y quedó eliminado el Twente

Barcelona obtuvo una cómoda victoria de 3-0 en el campo del Panathinaikos griego, lo que le permitió clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.
Pedro adelantó al Barça en la primera parte y en la segunda el equipo de Josep Guardiola completó la goleada con un tanto de Messi y otro más de Pedro.
Como se esperaba, el Barcelona acaparó la posesión del balón ante un Panathinaikos muy replegado, fiado únicamente a los desplazamientos en largo para buscar la carrera del veterano Cissé.
En ese mismo grupo, el Copenhague de Dinamarca, donde militan los costarricenses Cristian Bolaños y Bryan Oviedo, cayó 1-0 ante el Rubin Kazan de Rusia, con un gol de penal del ecuatoriano Christian Tello al min.45.
Bolaños estuvo en cancha los 90 minutos y fue amonestado al 10’, mientras que Bryan Oviedo estuvo en el banquillo sin ver acción.
Con este resultado el conjunto de los ticos quedó segundo del grupo D con siete puntos, mientras que el Rubin es tercero con una unidad menos.
En la última fecha el Copenhague recibirá al Panathinaikos y con un triunfo se aseguraría el boleto a octavos de final. Los rusos tendrán una dura salida ante un Barcelona ya clasificado.
Por su parte, el Twente de Bryan Ruiz quedó sin opciones de avanzar a los octavos de final del torneo, luego de caer de visita 1-0 ante el Inter que se aseguró un campo entre los 16 mejores.
La única anotación del compromiso fue obra del argentino Esteban Cambiasso en la segunda etapa.
A falta de una jornada para que termine la fase de grupos el Twente quedó con cinco puntos, el Tottenham y el Inter llegaron a diez.
Ruiz González, que actuó los 90 minutos, no ha podido marcar un solo gol en torneo europeo. En la última fecha el equipo de Bryan recibirá al Tottenham y tendrá como consuelo poder jugar la Europa League como un mejor tercer lugar.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
Ver comentarios