Enviar

Barcelona busca técnico

201307192256300.a5.jpg
Tito Vilanova, su recaída significa el adiós al Barça y la continuación de su batalla por la vida. Josep Lago-AFP/La República
El cáncer se interpuso entre el Tito Vilanova y el Barcelona, obligando al técnico a dar un paso al lado para seguir tratándose su enfermedad y dejando al club con luz verde para buscar su sustituto.
La información la confirmó ayer el presidente del club español, Sandro Rosell, quien señaló que después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Vilanova, “se presentó la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora”.
El jerarca azulgrana dijo que “la vida continúa” y que el Barcelona “ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción”, además que anunció que esta organización no anunciará quién será el sustituto de Vilanova hasta la próxima semana.
La noticia de la recaída de Vilanova, operado por primera vez de un tumor en una glándula parótida en noviembre de 2011, obligó a suspender no solo el entrenamiento del viernes por la tarde, sino también el primer amistoso de la temporada, que el Barcelona iba a disputar mañana en Polonia ante el Lechia Gdansk.
El futbolista Andrés Iniesta fue optimista sobre la lucha que está presto a enfrentar su ahora exentrenador, y dijo que él “volverá a ganar esa batalla tan fea”, por el cáncer que padece desde hace año y medio.
El futbolista recordó, al margen del aspecto deportivo, que Vilanova “lleva sufriendo mucho tiempo” y ha deseado que “ojalá pronto acabe” la complicada situación del extécnico azulgrana que ve así truncado su sueño de consolidarse en el banquillo del equipo de su vida.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios