Enviar
Barcelona arrancó con empate

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Con un empate 0-0 ante el Inter, inició ayer su participación el Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.
Las expectativas eran muchas para este juego, donde Samuel Eto’o enfrentaba a sus ex compañeros azulgranas, y Zlatan Ibrahimovic regresaba al lugar que por mucho tiempo fue su casa, pero ahora defendiendo la camisa del Barcelona.
Con todo, el conjunto azulgrana mereció los tres puntos. Pudo golear cuando peor jugó y apenas dispuso de ocasiones cuando tenía al Inter encerrado en su campo en la segunda mitad.
Los hombres de Pep Guardiola dispusieron en los 45 primeros minutos media docena de clarísimas ocasiones (Messi por tres veces, Ibrahimovic, Alves, Henry y Keita) para sentenciar el partido, ya antes del descanso, pero se acabó llevando un escaso botín de San Siro.
El Inter, arrastrado por el ansioso Eto’o, presionaba muy arriba al Barcelona para hacerle dudar en la salida del balón. Ese era su plan. Cuando conseguía llevarlo a cabo, robaba el esférico y salía en busca de la meta defendida por Valdés, pero con excesiva precipitación.
Y así ambos cuadros debieron conformarse con el empate 0-0, dejando los goles para un próximo enfrentamiento.
En otros resultados de jornada el Liverpool derrotó 1-0 a Debreceni, Olympique Lyon por el mismo marcador superó a la Fiorentina. El Dynamo Kiev atropelló a Rubin Kazan con un 3-1, Stuttgart y Rangers igualaron 1-1, Sevilla venció 2-0 a Unirea Urz,, Olympiacos triunfo 1-0 ante el AZ Alkmaar y Standard Lieja perdió 2-3 frente al Arsenal.
Ver comentarios