Enviar
Barcelona aplazó clasificación
El Twente acabó con las esperanzas del Bremen de avanzar

Una buena jornada tuvieron los costarricenses Cristian Bolaños y Bryan Ruiz, con el Copenhague y el Twente respectivamente, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al cosechar el primero un empate con el Barcelona y el segundo una victoria ante el Bremen.
Con estos resultados los equipos donde militan los ticos mantienen opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo europeo.
El Barcelona viajó a Dinamarca por un triunfo que le permitiera sellar su boleto a octavos de final, pero se topó con un cuadro de Copenhague dispuesto a luchar por los tres puntos y a no dejar que los azulgranas celebrarán en casa.
Una dura entrada del tico Cristian Bolaños a Puyol y un fuerte encontronazo de Valdés con N’Doye, ayudaron a caldear el ambiente, algo que tampoco benefició al Barça.
Al Barcelona le costó superar la presión danesa, pero en el minuto 31, le puso números al juego. Wiland le sacó un remate a bocajarro a Busquets, pero aunque tocó el balón no pudo salvar un tiro de Messi con la derecha para el 1-0.
La ventaja no les duro mucho a los visitantes, un minuto después Gronkjaer sacó un centro no bien defendido por Valdés y Claudemir mandó el balón al fondo para el 1-1.
Y un par de minutos después, Bolaños rompió a la defensa visitante con un pase entre líneas que Wendt finalizó con un tiro a las manos de Valdés.
Para el complemento el Barcelona dominaba, pero el Copenhague supo cerrar los espacios. Ambos cuadros pudieron marcar el segundo tanto, pero al final dividieron honores.
Mientras, el Twente llegó a Alemania con la única misión de vencer al Werder Bremen, ya que era el único camino para seguir con opciones en el torneo, y lo logró con un 2-0, en los minutos finales.
La fase decisiva del partido empezó en el min. 76, Torsten Frings se vio obligado a derribar a Bryan Ruiz cuando este iba camino al área, tras uno de los múltiples contragolpes del Twente.
La consecuencia fue lógica: falta y roja directa. El Bremen se quedó con diez hombres, lo que terminó desequilibrando un partido que había sido bastante parejo.
Así el primer gol holandés llegó en el min. 81, con un remate desde lejos de Chadli que desvió un jugador del equipo alemán y luego de cabeza Janko en el min. 84 hizo el 2-0.

Resultados

Tottenham 3-Inter 1
Bremen 0-Twente 2
Benfica 4-Lyon 3
Hapoel 0-Schalke 0
Bursaspor 0-Manchester 3
Valencia 3-Rangers 0
R. Kazan 0-Panathinaikos 0
Copenhagen 1- Barcelona 1

Hoy
Napoca-Bayern Múnich
Basel-As Roma
Chelsea-Spartak
MSK Zilina-Marseille
Milán-Real Madrid
Auxerre-Ajax
Partizan-Braga
Shakhtar-Arsenal
Todos los juegos son a la 1.45 p.m. hora de CR.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios