Enviar
Barcelona aplastó al Bate Borisov
Y Valencia frenó al Chelsea

El Barcelona y el Olympiacos de Marsella firmaron ayer los triunfos más sobresalientes del día en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que la competitividad del Valencia frenó al Chelsea (1-1) en Mestalla y en la que el Arsenal reaccionó con una victoria sobre el Olympiacos.
De nuevo el protagonista de la jornada fue el argentino Lionel Messi, con doblete en la visita a Bielorrusia (0-5) que impulsó a su equipo al liderato del grupo H con una victoria incontestable frente al Bate Borisov.
No sufrió nada el Barcelona para asegurarse el triunfo. Ya mandaba por 0-2, con un gol en propia puerta de Aleksandr Volodko y otro de Pedro Rodríguez, a los 22 minutos. Lionel Messi puso el 0-3 y el 0-4 y David Villa redondeó la exhibición con el definitivo 0-5.
Tampoco hubo sorpresas en San Siro, donde el Milán venció al Viktoria Plzen checo. Le costó abrir el marcador pero lo consiguió en el inicio de la segunda mitad, los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano le dieron el triunfo 2-0. Barcelona y Milán dominan el grupo H.
También manda el Olympique de Marsella en el F, con seis puntos. Ayer se deshizo del Borussia Dortmund, 3-0. Segundo es el Arsenal al derrotar 2-1 al Olympiacos.
Más igualdad mantiene el grupo E. Aún lo encabeza el Chelsea, pero sin la misma autoridad que hace una semana por culpa del Valencia, que frenó al conjunto británico con un empate 1-1. Frank Lampard adelantó al equipo inglés, pero Roberto Soldado igualó de penal en el min. 86.
En la lucha por el acceso a octavos de final continúa el Bayer Leverkusen, que superó al Genk 2-0, con goles de Lars Bender, y Michael Ballack. El equipo alemán es segundo de grupo.
El equilibrio sigue en el grupo G, con un líder imprevisto, el Apoel Nicosia, que sobrevivió en su visita al Shakthar Donetsk con un 1-1. En ese cuarteto, el Oporto perdió 3-1 con el Zenit.

Madrid/EFE
Ver comentarios