Enviar
Barcelona a sellar boleto
Manchester y Burdeos a remontar la serie y el Inter a vivir de la renta

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El Barcelona con su serie con el Arsenal empatada buscará firmar hoy su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, de la cual es el actual campeón.
Los dirigidos de Joseph Guardiola saben que la tarea, aunque sea en casa, no será nada fácil, ante un aguerrido cuadro inglés, que después de estar abajo en el marcador 2-0, terminó empatando 2-2.
Así, que el Camp Nou no es una garantía de que los azulgranas ya tengan su boleto asegurado para las semifinales.
“Hay que olvidarse del partido de ida. Lo que hicimos ahí —en el Emirates Stadium— no sirve de nada. No espero que mañana (hoy) hagamos 11 ocasiones de gol en 15 minutos, ni acabemos con 22 disparos a puerta. Estas cosas pasan cuando pasan y no nos vale de referencia”, explicó el técnico azulgrana para quien la eliminatoria será muy abierta hasta el final del partido y “tendremos que jugar muy concentrados los 90 minutos”, dijo.
Mientras, en la acera de enfrente, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, afirma que su equipo empezará fuerte el encuentro para salir adelante en la eliminatoria.
“Si no tiene la pelota es difícil ganar, más en un estadio como el Camp Nou. Hay que intentar hacer el campo más pequeño y arrebatarles el balón”, explicó el técnico consciente de que “la batalla se decidirá en el centro del campo”, donde sus jugadores tendrán que estar “muy pendientes de Xavi”.
A pesar del 2-2, Wenger afirmó que su equipo no dejará de pelear. “No somos un equipo que se rinda. Lo hemos demostrado durante todo el año. Tenemos una gran fuerza mental y eso me da mucha confianza para el partido”, concluyó.
En el otro en juego de hoy el Inter llega a Rusia con una ventaja de un gol, a evitar que le anoten y aprovechar cualquier contragolpe para firmar su pase a las semifinales.
Por su parte, mañana los equipos de Burdeos y Manchester United tratarán de revertir sus respectivas series para seguir con vida en el certamen.
Burdeos en un nuevo choque francés deberá demostrar por qué ahora comanda el fútbol galo y derrotar al Olympique Lyon, que los venció 3-1, y sueña con llegar a las semifinales del torneo. Ambos cuadros se conocen muy bien y saben lo que pueden dar.
Y el Manchester un favorito de mucho que se vio sorprendido en el último minuto en Alemania, cuando el Bayern Múnich marcó el segundo tanto para dejar el partido 2-1, trabaja fuerte para borrar ese choque y eliminar a los alemanes.


Ver comentarios