Barcelona sin nada
Enviar
Liga de Campeones
Barcelona sin nada


Susana Ruiz
[email protected]


El Barcelona terminó sin nada, sin la liga española y sin la Liga de Campeones, tras ser eliminado por el Manchester United 1-0 en las semifinales del torneo europeo.
Y es que lo que no se pudo resolver en casa, cuesta más hacerlo afuera, y eso les sucedió a los azulgranas, después de empatar 0-0 en su partido de ida de esta serie, y ayer, no pudo hacer historia, sus ilusiones se estrellaron contra la fortaleza del Old Trafford.

Barcelona en los primeros minutos tuvo un buen control del balón, sin embargo, la dependencia en Leo Messi era excesiva y cuando este dejó de brillar, el equipo también y eso lo aprovecho el cuadro de los diablos para ir preparando una final inglesa del torneo.
En el minuto 14, se marc
ó el destino de la serie, y como sucede en series tan equilibradas, cualquier pestañeo puede hacer la diferencia entre quedarse y seguir, eso fue lo que sucedió. Gianluca Zambrotta resbaló, y Cristiano Ronaldo recupero el balón para dárselo a su compañero Paul Scholes, quien sin pensarlo mucho sacó un disparo desde fuera del área para vencer al guardameta español Víctor Valdés, era el 1-0.
Abajo en el marcador los azulgranas buscaron el empate, ellos sabían que con eso estarían en la final, así Deco se junto con Messi y en una gran acción en el min. 20, entre estas figuras, Van der Sar evitó lo que era el empate.
Los ingleses pudieron matar el partido finalizando la inicial con un disparo de Nani, que salió desviado.
En el complemento, luego de superar la presión local, con llegadas de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, los barcelonistas siguieron en procura de la anotación, en especial en pies del francés Thierry Henry, que la dejó ir en dos oportunidades, al min. 78 y al 81.
Las acciones continuaron y el peor enemigo de los equipos cuando se está perdiendo, el reloj, no dejó de avanzar y con él las ilusiones de los españoles de seguir con vida en el torneo nacional; ni la desesperación en la última jugada donde el portero Valdés llegó al área local en procura de cabecear un balón que le diera el empate evitó que el Barcelona cayera 1-0.
Hoy el Manchester United conocerá a su rival, cuando se enfrenten Chelsea-Liverpool.



Hablan los técnicos

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United: “Es una gran sensación, algo maravilloso. Estoy muy contento por todos, porque este equipo merece estar en la final.
El Barcelona buscó el gol, pero nuestros aficionados nos ayudaron a superar la eliminatoria”.

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona: “Esta es la realidad. Nosotros hemos jugado un gran partido y solo nos faltó el gol. Es un momento complicado y difícil, y ahora lo que necesita el grupo es ayuda. Los futbolistas tienen que mostrar carácter y coraje, y acabar la temporada lo mejor que se pueda”.

Ver comentarios