Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Barcelona le apostará a la planilla más cara de Europa para ganar la Champions

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018

Lionel Messi y Arturo Vidal
Arturo Vidal llegó este año al Barcelona para ayudarle a Lionel Messi a ganar la Champions. LaLiga/La República


La temporada 2018-2019 en competiciones europeas arrancó el 15 de agosto con la Supercopa de Europa. Este partido significó un declive del Real Madrid del trono en el Viejo Continente tras caer 4-2 ante el Atlético de Madrid en tiempos extras.

Con un Madrid lleno de dudas en el inicio de la temporada, otros clubes destacan como candidatos al título de la Liga de Campeones.

Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester City y Bayern Múnich son los principales aspirantes para pelear por la Champions League que dará inicio en setiembre.

Sin embargo, la escuadra blaugrana tiene varios elementos que lo destacan del resto como favorito a “La Orejona”.

¿Qué le da al Barca la etiqueta de favorito?

1. Plantilla

El conjunto de cataluña cuenta con la plantilla más cara en Europa; valorada en $1.132 mil millones, siendo así la más costosa del mundo.

Los fichajes realizados a lo largo de las últimas dos temporadas hacen que el Barcelona tenga una mayor calidad en todas las posiciones al compararla con los otros equipos; incluso en el banquillo.

La alineación titular del Barcelona tiene elementos a destacar en cada una de sus filas, como Marc André Ter Stegen, guardameta recurrente en los premios de Fifa y Uefa como candidato a mejor portero; el defensor campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Samuel Umtiti; la nueva incorporación en medio campo como lo es el “Rey” Arturo Vidal y el tridente ofensivo que lo comandan Lionel Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Además, la banca está plagada de nombres de alto calibre que le aportan calidad al club, entre ellos Malcom, Ousmanne Dembele, Rafinha y Nelson Semedo.

2. Cábala

De cara a la temporada 2018-2019, el uniforme de visita del Barcelona será de color amarillo neón.

Este color ha sido símbolo de éxito para la escuadra de Cataluña a través de la historia.

El tono fue utilizado por primera vez en el segundo uniforme de la temporada 2005-2006.

En ese año, de la mano de Ronaldinho, Samuel Etoo, Xavi y Carles Puyol, el Barcelona ganó su segunda Liga de Campeones y la primera en el siglo actual. Además consiguieron el título de La Liga y la SuperCopa de España.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, el Barca utilizó por segunda vez este tono en sus uniformes. Con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez como principales protagonistas, Barcelona ganó su quinto título de Uefa Champions League y se consagró campeón de LaLiga y la Copa del Rey.

3. Poner fin a la era merengue

Ganar La Orejona y acabar así con el reinado del Real Madrid en la Liga de Campeones es el principal objetivo que tienen los jugadores del Barcelona para la actual campaña.

Así lo hizo ver Lionel Messi en el partido ante Boca Juniors por el Trofeo Joan Gamper que se disputó en el Camp Nou.

“Prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou", manifestó Messi a la afición.

Las declaraciones del astro argentino fueron ratificadas por Arturo Vidal, nuevo fichaje del equipo.

“Por eso me trajeron a mí y a eso vengo: a ganar la Champions”, expresó.

Planillas más caras de Europa

Club Valor

Atlético de Madrid 902

Barcelona 1.132

Bayern Múnich 963

Juventus 878

Manchester City 1.115

Real Madrid 1.112 

Valores en millones de dólares