Enviar
Barcelona imparable

Barcelona
EFE

El Barça, liderado por la maestría de Andrés Iniesta ofreció la enésima lección de fútbol de la temporada para mantener su ventaja al frente de la Liga con una goleada sin paliativos al Sevilla (4-0), el tercer clasificado del campeonato.
En un momento caliente de la temporada, con el Real Madrid de nuevo a tres puntos, el Barça respondió a lo grande, con un triunfo de prestigio, de esos que no dejan dudas ni de la calidad ni de la ambición del equipo de Pep Guardiola.
Buena culpa de todo ello fue de Andrés Iniesta. Estuvo en todas, en los goles y en las acciones de peligro de su equipo. Clarividente en el pase, certero en el remate.
Su gol, en el minuto 3, fue toque sutil desde 30 metros para el 1-0, para vencer al portero Javi Varas. El segundo tanto local, llegó en un pase de Inesta a Samuel Eto'o en el 16.
Para el complemento, una combinación, ahora con Eto'o, y un pase atrás a Xavi, para que este marcará el 3-0, en el minuto 49.
La lección de Iniesta duró justo una hora, el tiempo que Josep Guardiola decidió mantener en juego al manchego. Cuando se fue al banquillo, con el público del Camp Nou puesto en pie, su equipo ya había cerrado el partido, ganaba por 4-0, después de que Henry finalizara, su enésimo desborde sobre el colombiano Aquivaldo Mosquera, con un tiro cruzado a la red, al 76.


Otros resultados

Real Madrid 3 - Getafe 2
Numancia 1 - Bilbao 2
Osasuna 2 - Málaga 3
Deportivo 2 - Almería 0
Betis 1 - Valencia 2
Barcelona 4 - Sevilla 0

Hoy: Villarreal-Recreativo, Sporting- Espanyol, Racing-Atlético de Madrid y Mallorca- Valladolid
Ver comentarios