Enviar
Barcelona aplastó al Wisla

Junior Díaz actuó los 90 minutos

Cristian Williams
[email protected]

En una verdadera aplanadora se convirtió el Barcelona de España, liderada por Samuel Eto’o y en el estreno de Joseph Guardiola en el banquillo, para vencer por 4-0 al Wisla Cracovia del tico Junior Díaz.
Curiosamente Díaz jugó como defensor central y no de lateral como usualmente lo hace; asimismo participó en los 90 minutos del encuentro.
Los goles azulgranas fueron obra se Samuel Eto’o a los min. 17 y 84, Xavi Hernández al min. 24, y Thierry Henry al min. 50. El cuadro polaco deberá anotar dentro de 15 días cinco goles sin respuesta española para pasar a la siguiente ronda.
El entrenador azulgrana reconoció al término del encuentro que “las sensaciones son buenas porque hemos creado muchas ocasiones”, pero advirtió de que “no todo será así” a lo largo de la temporada porque “el equipo aún no está hecho del todo”.
Guardiola celebró que el Barça siga aprendiendo a ser un “equipo solidario y generoso, y a juntarse a través de la pelota para recuperar la presión en campo rival e intentar obtener la recompensa del gol”.
Consultado sobre Samuel Eto’o, Guardiola subrayó que el camerunés “saque todo su talento y que se encuentre bien”, aunque concedió tanta importancia a sus goles “como a los de Xavi o Henry”.
Pese a la rotundida
d del resultado, Guardiola lamentó no haber marcado “algún gol más” para “sentenciar la eliminatoria definitivamente” y adelantó que el Barcelona viajará a Cracovia “con mucha prudencia”.
“El equipo me lo ha puesto fácil porque aunque era un partido de mucha tensión, yo solo estoy en el banquillo para corregir alguna cosa, los jugadores me han hecho la vida más fácil”, explicó Guardiola.
Maciej Skorza, entrenador del Wisla, lamentó por su parte la “brusquedad” con la que el Barcelona “nos despertó del sueño de la Champions”. El técnico polaco admitió la “superioridad” del equipo local, “más preparado y muy bien predispuesto”, y reconoció que el Barcelona ganó “de manera merecida después de dominar desde el primer momento. Algunos jugadores nunca habían jugado contra un rival del potencial del Barcelona, y esta presión se notó”, indicó Skorza.

Otros resultados

Fiorentina (ITA) 2-Slavia Praga (CZE) 0, Spartak Moscú (RUS) 1-Dinamo Kiev (UKR) 4, Levski Sofía (BUL) 0-BATE Borisov (BLR) 1, Shakhtar Donetsk (UKR) 2-Dinamo Zagreb (CRO) 0, Anorthosis (CYP) 3-Olympiacos (GRE) 0, Aalborg (DEN) 2-Kaunas (LIT) 0, Galatasaray (TUR) 2-Steaua (ROM) 2, Juventus (ITA) 4-Artmedia (SVK) 0, Brann (NOR) 0-Marsella (FRA) 1, Schalke 04 (ALE) 1-At. Madrid (ESP) 0, Twente (HOL) 0-Arsenal (ING) 2, Partizán (SRB) 2-Fenerbahçe (TUR) 2, Standard Lieja (BEL) 0-Liverpool (ING) 0, V. Guimaraes (POR) 0-Basilea (SUI) 0 y Barcelona (ESP) 4-Wisla C. (POL) 0
Ver comentarios