Enviar
Barcelona apenas empató

Pero clasifica a la siguiente fase de la Liga de Campeones

Barcelona
EFE

El modesto Basilea, el peor equipo de la Liga de Campeones, bajó los humos a un desconocido Barça, que cedió un triste empate 1-1, aunque logró clasificarse para octavos, pero no como primero de grupo como deseaba.
Todo fueron malas noticias para el equipo de Josep Guardiola, ya que en la segunda mitad se lesionó Andrés Iniesta, una rotura muscular que lo mantendrá de baja durante seis semanas.
Los barcelonistas se olvidaron del fútbol que los tiene dominando la Liga española y la Liga de Campeones. Contagiados por lo conservador de su rival, el Barça tuvo que echar mano de Leo Messi y de Xavi Hernández, suplentes, para darle otro aire al apático conjunto, aunque eso no bastó para ganar el encuentro.
Los barcelonistas tuvieron varias ocasiones para marcar en el primer tiempo. La más clara por medio de Henry, en el minuto 5, en un remate que salió demasiado.
Bojan Krkic, situado en el eje ofensivo, conectó un par de veces con Henry, aunque sin mucho éxito. El francés tuvo una gran oportunidad para marcar en un centro de Sylvinho que salvó Constanzo, mientras que la mejor opción del Barça fue por medio de Márquez, en un tiro libre que buscó la escuadra derecha de la meta suiza.
El Basilea apenas tuvo presencia en ataque. Llegó con dos remates de cabeza de Ercig, después de sendos saques de esquina de Perovic, aunque la tarea de los de Gross era guardar su meta.
Hasta que no apareció en escena Leo Messi, el partido fue plano. El argentino demostró su categoría. Salió en el minuto 60 y en la primera ocasión que tuvo, dos minutos más tarde, el argentino marcó. Fue una asistencia de Henry que Messi aprovechó para batir a su compatriota Constanzo. El gol, conseguido en el minuto 62, no varió los planes de unos y otros.
En el minuto 82 todo fueron prisas para el Barça. Derdiyok empató el juego y el Basilea, el rival con el que nadie contaba, sumó su primer punto en cuatro jornadas de la ‘Champions’. Los azulgrana se clasificaron matemáticamente para octavos de final, pero no se han asegurado la primera posición del grupo, después de la victoria del Sporting de Portugal ante el Shakhtar.


Resultados

Grupo A: CFR Cluj 1- Burdeos 2 y Roma 3- Chelsea 1
Grupo B: Anorthosis 3 - Inter 3 y Werder Bremen 0- Panathinaikos 3
Grupo C: Sporting 1-Shakhtar 0 y Barcelona 1-Basilea 1
Grupo D: Liverpool 1-At. Madrid 1 y Marsella 3- PSV Eindhoven 0
Hoy
Grupo E: AaB-Villarreal y Celtic-Manchester United
Grupo F: Florentina-Bayern y Lyon-Steaua
Grupo G: Arsenal-Fenerbahce y Dynamo Kiev-Oporto,
Grupo H: Bate-Zent y Real Madrid-Juventus.
Ver comentarios