Barça y Atlético con duras pruebas
Con Lionel Messi y Luis Suárez en duda, Neymar debería cargar con el peso del equipo. Josep Lago-AFP/La República
Enviar

201601192037531.recuadro-26.gif
Exigentes visitas podrán a prueba al Barcelona y Atlético de Madrid hoy en el inicio de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los catalanes viajarán al campo del Athletic de Bilbao a la espera de ver si prospera la apelación de la sanción de Luis Suárez y con la duda de Lionel Messi por lesión. Ante esta perspectiva, Neymar debe cargar con el equipo.
Hace solo tres días que estos equipos se vieron las caras por la Liga y el Barça le endosó un 6-0.
Ahora el Athletic se encomienda al valor de jugar en San Mamés y a la pujanza de un equipo que tiene la Copa del Rey como uno de sus torneos favoritos. Y todavía recuerda que ante su público cimentó la conquista de la última Supercopa de España, cuando derrotó al Barcelona por 4-0.
Para el duelo, el Athletic recupera a su mejor goleador, Aritz Aduriz, quien no pudo jugar el domingo por sanción.
Mientras tanto, el Barca esperará por el argentino Messi hasta el final.
“Messi está bien y mañana (hoy) decidiremos si juega”, afirmó Luis Enrique, técnico azulgrana. El lateral Jordi Alba sí será baja.
Por su parte, el Atlético visitará al Celta de Vigo, una de las revelaciones de la temporada aunque en un momento irregular.
El cuadro madrileño pasa por un gran momento: es el equipo menos goleado de Europa con solo 14 tantos en contra en todas las competiciones y ha logrado mantener la puerta en cero en los últimos cuatro partidos de Liga que ha disputado.
Además, hace solo diez días los colchoneros visitaron Balaídos para vencer 0-2.
Pero desde hoy comienza la parte complicada del campeonato para el Atlético. En los próximos dos meses definirá su temporada.
Tras la visita a Balaídos, recibe al Sevilla. Una semana después y con la vuelta ante el Celta de por medio, cerrará enero cuando viaje a Barcelona. Febrero también será cuesta arriba con el Real Madrid a la mira.
Mientras tanto, el Celta buscará golpear para llegar con vida al juego de vuelta.

Ver comentarios