Enviar
Barça va por el Mundial

El Barcelona ya se encuentra en Japón, ya enfrenó y ya conoce su rival, el Al Sadd qatarí.
Los de Guardiola realizaron ayer su primer entrenamiento en Yokohama, centro de Japón, ciudad donde se alojan y jugarán sus partidos del Mundial de Clubes de la FIFA, ante una gran expectación de medios de comunicación y aficionados japoneses.
Mientras realizan el viaje de 12 horas los azulgranas conocían a su rival el Al Sadd, que se impuso por 2-1 al Espérance tunecino.
Los jugadores “son conscientes de que es una competición muy dura” y en la que “puede haber muchas sorpresas”, dijo Guardiola, que se mostró ilusionado por volver a enfrentarse a un equipo de Catar, después de haber militado como futbolista en ese país, del que guarda “buen recuerdo”.
Por su parte, el representante del área de la Concacaf, el Monterrey quedó eliminado al perder por penales ante el Kashiwa Reysol nipón.
Los “rayados” perdieron en la tanda de penaltis (4-3), tras un intenso partido que acabó en empate (1-1) y ahora los japoneses se medirán al Santos de Brasil.
El técnico del Monterrey, Víctor Vucetich, consideró que su equipo “hizo un buen partido” y negó que la derrota fuese un fracaso.


Dinia Vargas
dvargas@larepublica.ne

Ver comentarios