Barça sin Messi a Escocia
Enviar

Barça sin Messi a Escocia

La Liga de Campeones se juega entre hoy y mañana

Martes

201309302337330.a33.jpg
El Barcelona, sin Lionel Messi fuera unas tres semanas por lesión, visita Escocia para enfrentar al Celtic, un campo que siempre se le complica.
Con paso perfecto, los catalanes se aferran ahora a Neymar para buscar una victoria en Glasgow, un campo donde hace un año perdieron.

“Para cualquier equipo que tenga en sus filas al mejor, no es fácil reemplazarlo. Pero tenemos un plantel de excelentes jugadores. Si no tenemos una buena noche, la baja de Messi no será una excusa”, comentó el “Tata” Martino.
Después de perder en el arranque ante el Milan, al Celtic solo le sirve la victoria. “Si no ganamos este partido, y el Milan gana al Ajax será cada vez más difícil pasar. El año pasado no esperamos nada respecto a los partidos con el Barça, pero si sacamos algo será un gran paso adelante”, manifestó Neil Lennon, técnico del Celtic.
En el Ámsterdam Arena se miden el Ajax y Milan, dos ilustres campeones de Europa en crisis, fuera de los primeros puestos de las ligas de sus país en este inicio de curso y muy por debajo del nivel y la exigencia que marca su pasado.
Ganar puede ser una buena forma de recuperar confianza, y para el Milan ir pescando puntos en busca de asegurar un campo.
Por su parte, uno de los partidos más llamativos de la jornada es el que protagonizarán el Arsenal contra el Napoli.
Los dos pasan por un buen momento en sus respectivas ligas, y con tres puntos en su grupo chocan poderes en el Emirates londinense.
Obligado a reencontrarse con la victoria aparece el Dortmund que recibe a Marsella francés.
En el grupo E, el Chelsea, del portugués José Mourinho, visita al Steaua Bucarest muy necesitado de la victoria para aclarar su futuro en la Liga de Campeones, en tanto que el cuadro rumano no descarta dar la sorpresa.
Aunque se trata tan solo de la segunda jornada, la derrota en la primera en Stamford Bridge ante el Basilea suizo (1-2) obliga al conjunto londinense a no perdonar más.
Mourinho siempre protagonista, en plena conferencia de prensa previa al partido, salió corriendo con visible cara de enfado al ser preguntado sobre el centrocampista belga Kevin de Bruyne, quien no ha sido convocado.
“Kevin es una opción. Solo 11 jugadores pueden jugar, así que tengo que elegir cuáles. De Bruyne no fue incluido por razones técnicas”, explicó Mourinho.
Mientras, el Basilea espera reforzarse aún más en un duro encuentro ante el Schalke alemán.
Deberán ir contra la historia los suizos si quieren seguir en lo alto, ya que nunca tuvieron buenos resultados contra equipos germanos y de hecho en las 13 veces que enfrentaron a rivales alemanes tienen un récord negativo de tres victorias, dos empates y ocho derrotas.
También juega hoy, con la moral en alto luego de dejarse el derbi de España, el Atlético de Madrid viaja a Oporto, sin el brasileño Diego Costa, con el liderato del grupo G en juego y con aroma a revancha para el equipo rojiblanco, eliminado en sus dos últimas participaciones en el torneo por el conjunto portugués.


Mañana

El equipo del costarricense Cristian Bolaños, el Copenhagen, vuela hacia la capital española para enfrentar al Real Madrid herido luego de perder el derbi ante el Atlético y en su casa.
Los de Carlo Ancelotti, ya a cinco puntos del Barcelona y el Atlético en Liga, buscan sanar las heridas en la Liga de Campeones, donde la jornada pasada dejaron una buena imagen goleando al Galatasaray en Turquía.
Por su primer triunfo irá la Juventus de Turín, después de no pasar del empate ante el equipo danés, y ahora se las verá ante los turcos, que se presentan sumidos en una crisis y con nuevo entrenador tras la llegada del italiano Roberto Mancini.
El duelo llamativo de este día será el enfrentamiento entre el Manchester City, de Manuel Pellegrini, contra el Bayern Múnich, de Pep Guardiola.
Se vuelven a enfrentar ambos entrenadores, luego de sus duelos en la Liga Española, y el equipo inglés promete ser una buena prueba para el campeón de Europa.
“Es un partido muy igualado —señaló el arquero del Bayern Manuel Neuer—. El City es un equipo que necesita el balón. Ellos necesitan jugar y no esperar simplemente al contraataque”.
Los dos son los candidatos a dejarse el grupo donde también se encuentra el CSKA de Moscú, ahogado en una crisis futbolista, que se las verá ante el Viktoria Plzen.
Asimismo, otro duelo de líderes será el que protagonicen el PSG ante el Benfica y el equipo de Joel Campbell, el Olympiacos, viajará al Anderlech.
Después de la derrota del sábado en casa contra el West Bromwich, el entrenador del Manchester United, David Moyes, apenas tiene tiempo para animar a sus hombres, que visitarán el campo del Shakhtar ucraniano.
Los “red devils” figuran en el décimo tercer puesto de la Premier League y un traspié supondría entrar en una profunda crisis. Se espera que Robin van Persie vuelva al equipo tras no jugar el sábado.
“Tenemos que ir allí con un equipo fuerte. Ir a Ucrania es difícil porque Donetsk ha tenido un buen historial”, adelantó Moyes.
Y la Real Sociedad buscará poner fin a una racha de siete partidos sin ganar contra el Bayer Leverkusen en Alemania, ambos todavía sin conocer la victoria en esta nueva edición de la Champions.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios