Barça rumbo a Berlín
Neymar se vistió de goleador y acabó con cualquier esperanza que pudo tener el conjunto alemán. ODD ANDERSEN-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Barça rumbo a Berlín

No hubo milagro, ganó el Bayern, pero avanzó el conjunto catalán a la final, donde espera rival

Dos goles de Neymar se encargaron de acabar con cualquier esperanza que podía tener el Bayern Múnich, que al final murió de pie.
El 3-2 a favor de los alemanes fue insuficiente y el cuadro catalán (5-3 el global) es el primero en alistar maletas rumbo a Berlín (6 de junio).
Obligado a remontar, salió el conjunto alemán como un tanque, y muy rápido se puso arriba en el marcador. Un cabezazo de Benatia dejaba al Bayern a dos goles de obligar a la prórroga. Se encendía Alemania.
Pero se emocionó en exceso el cuadro de Pep Guardiola y el Barcelona entonces utilizó su mejor arma, el contragolpe.
Todo fue cuestión de que se juntaran Messi, Suárez y Neymar para aprovechar los espacios que dejaba su rival y acabar por silenciar el Allianz Arena.
El brasileño se encargó de terminar de envolver los regalos que le envió Suárez en dos ocasiones (al minuto 15 y 29). Dos contras perfectas.
La posibilidad de milagro se esfumó, pero los germanos, con ese carácter luchador que los caracteriza, siguieron peleando, fue cuando apareció Ter Stegen para lucirse.
En el segundo tiempo el Barcelona regaló la iniciativa y por medio de Lewandowski el Bayern empató, luego fue Thomas Müller el que se encargó de firmar el insuficiente triunfo.
Se queda otra vez en la orilla el Bayern y aumentan las dudas sobre la continuidad de Guardiola en el equipo. El Barcelona, con su tridente, está en una nueva final, la cuarta en los últimos diez años.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargas


Ver comentarios