Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Barça recupera el liderato

| Jueves 25 marzo, 2010



Barça recupera el liderato
El Real Madrid está obligado a vencer hoy al Getafe para seguir peleando por el primer lugar

Barcelona /EFE

El Barcelona alcanzó otra vez el liderato, a la espera de lo que haga hoy el Real Madrid, gracias a un triunfo muy trabajado contra el Osasuna 2-0, equipo que hizo un gran partido, pero que se vio desbordado por los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y Bojan Krkic.
Barcelona jugó sin ritmo alguno y agobiado en la zona de construcción hasta el punto de que ni el marfileño Touré Yayá, Sergio Busquets o Andrés Iniesta acabaron de centrar a su equipo y establecer el flujo correcto con el balón.
Osasuna tuvo su opción al minuto 4, el húngaro Krisztian Vadocz quedó solo ante Valdés, contra el que disparó a placer sin mucha fortuna.
Al cuarto de hora, el Barcelona confeccionó dos acciones de gol, con Messi en el lanzamiento de una falta directa y en un remate de Henry, pero ninguno fue efectivo.
La nueva aproximación del Barça no se produjo hasta la media hora, cuando Josetxo Romero lanzó al suelo para neutralizar un disparo de Ibrahimovic, que acabó con el balón fuera.
Para el complemento entro Pedro Rodríguez al campo en sustitución de un flojo Henry y, lo más destacado por parte azulgrana, fue que el mensaje de Guardiola del descanso había calado; la pelota iba más rápida y por ello las acciones en la meta de Ricardo López empezaron a sucederse con cierta frecuencia.
Osasuna vio el cambio de ritmo de su rival y optó por un fútbol mucho más conservador, especialmente porque el Barça se le echó encima. A los cinco minutos, Messi llegó tarde a un balón franco que finalmente acabó en las manos de Ricardo y, siete después, el crack argentino tuvo otra ocasión, aunque su tímido remate de cabeza se fue fuera.
Hasta que en el minuto 73, el brasileño Maxwell Scherrer paso el balón a un desmarcado Ibrahimovic para que marcase gol 1-0.
El Barcelona había hecho lo más difícil del trabajo, como era romper a un ordenado y seguro Osasuna, que aun así aumentó su presión para buscar el gol que se le resistía.
Sin embargo, el que volvió a marcar fue el Barça, gracias a una combinación entre Iniesta y Bojan 2-0, quien había entrado en el campo justo después del 1-0.


Más resultados

Sporting 2-Deportivo 1
Sevilla 1 - Xerez 1
Racing 0- Mallorca 0
Almería 1- Zaragoza 0
Barcelona 2 - Osasuna 0
Valladolid 0- Espanyol 0
Tenerife 2 - Villarreal 2
Valencia 1 – Málaga 0
Hoy: Getafe -Real Madrid y At. Madrid- Athletic Club

En Italia
Atalanta 3 - Cagliari 1
Bari 2 - Sampdoria 1
Bolonia 0 - Roma 2
Catania 1 - Fiorentina 0
Génova 2 - Palermo 2
Inter 3 - Livorno 0
Lazio 2 - Siena 0
Parma 1 - Milán 0
Udinese 0 - Chievo 0
Hoy: Nápoles - Juventus