Barça gritó el alirón
Los jugadores del Barça se juntaron al centro del campo a celebrar su título de Liga número 22, tras una temporada de total dominio suyo. Pierre-Phillipe Marcou-AFP/La República
Enviar

Barça gritó el alirón

El Barcelona remontó ante el Atlético sin Leo Messi, lesionado en el segundo tiempo, y prolongó en el Manzanares la fiesta por la Liga, un título que certificó por adelantado en la trigésima quinta jornada, en la que el Valencia regresó a la zona de la Liga de Campeones.

201305122328170.a77.jpg
En un ambiente festivo, con pasillo rojiblanco al campeón antes del partido, Atlético y Barcelona jugaron casi un amistoso, porque ambos ya han hecho sus deberes; el Barça ha recuperado el trono y el equipo de Diego Simeone regresará a la “Champions”.
Exento de tensión, con los rojiblancos más pendientes de la final de Copa y los azulgranas de festejar el título, todo lo destacable del encuentro ocurrió tras el descanso: Marcó Falcao (m.51), se lesionó Messi, con los tres cambios hechos, y remontó con diez el Barcelona, gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (m.72) y, en propia meta, de Gabi Fernández (m.80).
El título del primer año post-Guardiola, lleva los nombres de Tito Vilanova/Jaume Roura. Y, por supuesto, de Messi.
El crack argentino asombró con una voracidad goleadora que pone su nombre junto a los mejores de todos los tiempos. Aunque no llegó ni a completar el partido del Manzanares, Messi ha marcado casi la mitad de los tantos de su equipo (46 de 107) y más que 11 de los veinte conjuntos del torneo.

Madrid/EFE

 


Ver comentarios