Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ACCIÓN


Barça golea y se despega

EFE | Lunes 07 enero, 2013

Con su primer tanto en 2013, las miradas se dirigen a Lionel Messi para saber si logrará igualar su espectacular récord goleador de 2012.Lluis Gene/AFP/La República


Barça golea y se despega

El Barcelona comenzó el año con media hora de ensueño para resolver el derbi ante el Espanyol (4-0) y mantener su espectacular marcha, que le hace ser intratable para el Atlético de Madrid, que empató y se alejó más.

Volvió Tito Vilanova al banquillo azulgrana tras su segunda operación por un cáncer y su equipo le dedicó un duelo local plácido tras desarrollar una primera media hora primorosa, en la que marcó sus cuatro tantos.
Xavi Hernández (m.10) y Pedro Rodríguez (m.15 y 27) sentenciaron el partido y puso el broche el argentino Leo Messi (m.29) al transformar un penalti cometido sobre Cesc Fábregas.
Pudo haber ampliado su cuenta el Barcelona, pero no aprovechó sus opciones ante un Espanyol que llegaba al derbi crecido desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre, que poco pudo hacer en Camp Nou.
Los culés, incrementan a 11 puntos su ventaja sobre el Atlético, al que se le escapó al final la victoria sobre el necesitado Mallorca. Sin el colombiano Radamel Falcao, su gran figura y referencia ofensiva, al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone le faltó su instinto y pegada en el área.
Este tropiezo hace que se acerque a cinco puntos el Real Madrid, que resolvió a primera hora de la tarde la visita de la Real Sociedad, un partido 'envenenado' primero por la nueva suplencia de Iker Casillas, que motivó pitos contra Jose Mourinho, y de inmediato por la temprana expulsión de Antonio Adán.
Aunque el francés Karim Benzema adelantó al cuadro de Mourinho en los primeros compases, rápidamente Adán cometió un penalti y fue expulsado. Esta acción motivó una situación paradójica. Iker Casillas, de suplente a jugar prácticamente todo el partido.
El alemán Sami Khedira volvió a adelantar al Real Madrid (m.35) , mientras que Cristiano Ronaldo colocó los otros dos tantos en apenas dos minutos (68 y 70) para ganar 4 por 3.

Madrid / EFE

 

 

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.