Barça espera rival
El Barcelona acribilló al Levante, y Alexis Sánchez anotó dos de los cinco goles de los catalanes. Lluis Gene-AFP/La República
Enviar

Barça espera rival

El Atlético se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona firmó una nueva goleada ante el Levante para clasificarse para semifinales de la Copa del Rey (5-1), en un partido con poca historia, en el que los locales no alinearon a Leo Messi y con Alexis Sánchez, autor de dos tantos, como mejor jugador de los locales.

201401292332000.a55.jpg
Con todo decidido en la ida, después del 1-4, el partido apenas tenía alicientes. El Levante quería ofrecer una buena imagen y, en los locales, el regreso de Andrés Iniesta, después de 18 días de baja por lesión, era de los pocos argumentos.
Aguantaron los de Joaquín Caparrós 44 minutos, pero un gol de Puyol al filo del descanso puso por delante a los barcelonistas y dos de Sánchez entre los minutos 50 y 52 incrementaron la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo. Cesc Fàbregas en el minuto 68, cerró el partido con el quinto tanto a pesar del tiempo que quedaba por jugarse.
El Barcelona espera al ganador hoy entre Real Sociedad y Racing, que por el momento está con marcador a favor para la Real de 3-1.
Por su parte, el Atlético de Madrid remontó al Athletic Club en San Mamés y se medirá al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, a las que ha llegado después de aguantar el asedio al que le ha sometido el equipo bilbaíno durante casi todo el partido y apuntillar en la segunda mitad.
Alimentó las esperanzas locales Aritz Aduriz poniendo el 1-0 en el minuto 40 con un espléndido remate de cabeza a centro de Balenziaga; y las cerraron entre Raúl García, en el 54, y Diego Costa, en el 85, en una segunda mitad de asedio pero sin pegada de los locales frente Thibaut Courtois.
Fue el 1-2, con el que el Atlético es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, un premio quizás excesivo al partido del conjunto rojiblanco, si bien los del Cholo Simeone tuvieron las ideas muy claras durante toda la eliminatoria; y también demasiado castigo para un Athletic encomiable en el esfuerzo y dominador del juego durante todo el choque.
Así los dos equipos de Madrid vuelven a encontrarse, ocho meses después de su último precedente en el torneo, la final del 17 de mayo de 2013 ganada por el equipo rojiblanco en el Santiago Bernabéu (1-2), con el gol decisivo de Joao Miranda en la prórroga.
Ahora reeditarán ese derbi en busca del partido definitivo por el título de la Copa del Rey, que ya ha acogido 15 eliminatorias entre ambos, con un balance favorable al conjunto blanco, clasificado en diez de esos cruces por cinco del Atlético.
La última eliminatoria entre ambos equipos, sin contar la final del pasado año ganada por el conjunto rojiblanco, fue en los cuartos de final de la edición de 2010-11, en la que el Real Madrid siguió adelante en la competición con triunfos tanto en la ida en el Santiago Bernabéu (3-1) como la vuelta en el Vicente Calderón (0-1).


Barcelona y Bilbao/EFE



Ver comentarios