Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Barça es de semifinales

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 abril, 2012



Barça es de semifinales
El Bayern tampoco tropieza y también se apunta a la otra fase

Por quinto año consecutivo, el Barcelona, actual campeón, no ha fallado en su cita con las semifinales Liga de Campeones tras ganar 3-1 en un partido el que el Milán llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgranas, quienes resolvieron con dos tantos, de penalti, de Messi y uno de Andrés Iniesta en el segundo tiempo.
El delantero argentino sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e iguala la marca de José Altafini, mientras Pep Guardiola dirigió su partido cincuenta en la competición.
Los barcelonistas sufrieron únicamente durante siete minutos, entre el 33 y el 40 del primer tiempo, en los que estuvo virtualmente eliminado, ante un rival con más oficio que calidad.
Para el Barça fue determinante el tanto de Iniesta en el segundo tiempo. El jugador español, que por una vez no tuvo incidencia en el juego, sí fue determinante en el resultado, porque anotó el 3-1 en una jugada de delantero centro.
No se inmutaron los italianos ante las continuas llegadas de los locales. La primera de Messi, en un contraataque en el que no definió bien, ni tampoco cuando el argentino se encontró con un regalo de Cesc dentro del área, una asistencia al primer toque que Messi desperdició.
En siete minutos, el Barça había desnudado a su rival, que no sabía si ir por los azulgranas o esperar. Un error de Mexes, o un acierto de Messi, acabó con las dudas. El delantero le robó el balón al central, encaró a Abbiati, pasó hacia atrás y en la segunda jugada Messi fue derribado por Antonini dentro del área. Messi anotó el penalti.
Sin agobios, los catalanes dominaron. Sin prisas, poco exigidos por un rival que defendía con nueve y dejaba a Ibra y a Robinho en ataque.
Hasta que apareció Ibrahimovic, que regresaba al Camp Nou 700 días después de haber vestido por última vez la camiseta del Barça, y apuntó su calidad en una jugada de las que le gustan.
El sueco le dio una asistencia de lujo a Nocerino, quien entró desde la segunda línea y no tuvo problemas para batir a Valdés. Había empatado el Milán en la primera ocasión que tuvo (m.33).
Enloqueció el partido en los 12 minutos siguientes. Se precipitó el Barça, que llegaba fácil hasta el área contraria, pero no acababa de encontrar el ‘clic’ definitivo en forma de combinación final cerca de Abbiati.
Y marcó el 2-1 el Barça con otro penalti. Esta vez por un agarrón de Nesta sobre Busquets, bastante polémico. El árbitro Kuipers no dudó, Messi tampoco (2-1, m.40).
Antes del final, el argentino tuvo cerca el 3-1, también Cesc Fàbregas.
El segundo tiempo fue un juego de nervios. El Milán sabía que le bastaba con un gol para llevarse la eliminatoria y, mientras más tarde ocurriera, mucho mejor. Los catalanes, aún por delante en el marcador y fieles a su estilo, fueron por más, aunque ya con una defensa de cuatro.
Iniesta mostró su faceta de oportunista. Se encontró dentro del área con un rechace tras un disparo de Messi. El albaceteño definió con maestría en el minuto 53 (3-1).
Intentó apurar sus opciones el Milán, pero sin el balón se le hizo imposible.
El Barça no ha fallado en los últimos cinco años. En la temporada 07-08 eliminó al Schalke 04, en la 08-09 al Bayern Munich, en la 09-10 al Arsenal y en la pasada al Shakhtar Donetsk y por el camino dos Champions.
En el otro juego, el Bayern de Múnich derrotó 2-0 al Olympique Marsella, por lo que ratificó el pase a la semifinal que ya tenía bastante encarrilado después de la victoria a domicilio (0-2) lograda en la ida.

Barcelona
EFE