Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Barça baja a la tierra

EFE | Jueves 25 septiembre, 2014

No hubo magia por parte de Lionel Messi y el Barcelona deja escapar sus primeros dos puntos. Jorge Guerrero-AFP/La República


Barça baja a la tierra

El conjunto catalán empata en La Rosaleda

El Barcelona perdió sus primeros puntos de la temporada en La Rosaleda ante un Málaga que incluso rozó el triunfo y fue frenado por los postes (0-0), en una jornada intersemanal que dejó un nuevo triunfo del Sevilla para empatar en el primer puesto y al Valencia con la opción de ser líder.
En caso de goleada del Valencia en Mestalla ante el Córdoba por tres goles de diferencia, la Liga BBVA tendrá nuevo líder. El Barça de Luis Enrique protagonizó su primer traspié liguero, sin encontrar su fútbol ni generar peligro ante un Málaga que lo sorprendió.
La Rosaleda disfrutó de la entrega de su equipo, con novedades como los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi, con el descaro de plantar cara a todo un Barça que también hizo rotaciones pero comenzó como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
La personalidad de Luis Enrique volvió a quedar demostrada. Tras las suplencias de las primeras jornadas de Neymar y el enfado tras ser sustituido por exagerar una entrada, en La Rosaleda volvió a ser cambiado a los 63 minutos. La apuesta del técnico barcelonista por los jóvenes Munir y Sandro esta vez no dio los puntos en la recta final pero de nuevo no le tembló el pulso para sentar estrellas.
El Sevilla iguala en cabeza al Barcelona, con peor diferencia de goles, firme en el Ramón Sánchez Pizjuán también con cambios de Unai Emery que no le pasaron factura. Llegó la alternativa para el argentino Ever Banega, Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes y la brillantez no se redujo. Deulofeu dio el triunfo con un remate de primeras, arriba imparable para Eñaut Zubikarai, que posteriormente evitó una derrota mayor de la Real Sociedad con continuas intervenciones (1-0).
Se sitúa tercero el Atlético de Madrid, con mejores resultados a domicilio que en el Vicente Calderón. En un terreno donde el año pasado fue derrotado, el estadio Juegos Mediterráneos, venció sin brillantez pero con oficio, de nuevo sacando oro al balón parado. El brasileño Miranda marcó su tercer tanto del campeonato con poderío, en el primer palo, en una acción que todos los rivales conocen pero ninguno es capaz de frenarla (1-0).

Madrid/EFE