Barça, atascado en Roma
La muralla defensiva de la Roma se mostró impecable ante el Barça. Lionel Messi intenta superar a Kostas Manolas. Andreas Solaro-AFP/La República
Enviar

Barça, atascado en Roma

El campeón no pudo tirar la muralla del cuadro capitalino

201509162129260.31.png
Un golazo de Alessandro Florenzi le permitió a la Roma robarle un punto al Barcelona en su visita al Olímpico.
El empate terminó con mejor sabor para los locales, que le pudieron pescar algo a un cuadro catalán, siempre muy superior.
“Un partido para nosotros no muy bueno en cuanto a resultado pero por todo lo demás estoy satisfecho”, afirmó el técnico Luis Enrique.
El Barça se adelantó en los primeros minutos gracias a un gol obra de Luis Suárez, fue la clara muestra de cuál equipo era mejor en el partido.
Los catalanes tenían el control tanto del juego como del balón, mientras a los italianos se les hacía todo un lío poder llegar a la portería rival.
Con el gol el Barcelona se fue opacando. Cero vértigo para ir al frente en busca de destruir la muralla de los italianos.
La Roma tenía clara su idea de juego, recuperar y buscar ir rápido a la ofensiva, aunque siempre se encontraba en desventaja numérica y terminaba siendo fácil presa para la defensa rival.
En una de esas subidas, sin compañeros en el horizonte, Florenzi levantó la vista y vio salido al guardameta alemán Marc André Ter Stegen. Iba pegado a la línea por el medio del campo y sacó un tremendo disparo para empatar. Golazo. Rugió el Olímpico.
Para el complemento, la Roma se dedicó a guardar el resultado y al Barcelona le faltó ambición para ir por algo más. Unas pinceladas de Messi, con un tiro al poste y un gran pase a Suárez, y nada más. El argentino sumó su partido número 100 en Champions.
Se fue el partido, y los romanos sumaron un punto que tiene un mejor sabor para ellos que para los barcelonistas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


 

Ver comentarios