Barca 26 veces rey
Enviar
Barca 26 veces rey
El conjunto azulgrana cerró la era Guardiola, levantando el título de Copa en España

Los jugadores del Barcelona comprendieron que no se jugaban un partido más, no iban por otra copa para sus vitrinas ni añadir otro renglón a su extenso palmarés. El Barca saltó a la grama del Vicente Calderón, a conseguir el triunfo para su ya extécnico Joseph Guardiola, como una dedicatoria a sus cuatro años en el club. De paso añadieron su corona número 26 en la Copa del Rey.
Pep se despidió de su equipo, su afición y dejó atrás su historia en el conjunto catalán, luego de derrotar tres por cero a un alicaído Athletic de Bilbao, que mostró muy poco en su visita a Madrid para tratar de aguar la fiesta de los catalanes; en 26 minutos de juego ya tenía tres balones dentro de su marco, gracias al doblete de Pedro Rodríguez y otro tanto de Lionel Messi.

De la forma en que se disputaba el cotejo, no quedaba duda que el encuentro pintaba completamente azulgrana, pues desde los primeros segundos del compromiso el Barça tomó la iniciativa para no soltarla más. En tan solo tres minutos, los culés consiguieron igual número de oportunidades, incluido el primer gol de Pedro. Fue el mejor aviso de lo que se venía.
Para el conjunto del argentino Marcelo Bielsa fue una situación sin revés, simplemente observaban, como con base en su calidad, talento y contundencia, su oponente los hacía revivir la pesadilla sufrida en Bucarest cuando cayeron ante el Atlético de Madrid por la final de la Liga de Europa, con idéntico marcador al del viernes, tres semanas atrás.
Las bajas de Ander Iturraspe y Ander Herrera, fuera del once por la gripe sufrida la semana pasada, fueron de mucho peso para unos leones vascos desubicados, que concedieron demasiados espacios a su rival y que de forma muy temprana les pasaron la factura por todos estos yerros.
Messi, tras una buena jugada individual de Andrés Iniesta, colocó el balón a un lado del arquero Gorka Iraizoz para marcar el segundo de la noche al min. 20, después con una pasmosa facilidad Pedro marcó el tercer tanto a un Athletic ya entregado y sentenció el duelo.
Todo esto en tan solo cinco minutos. Ahí se acabó el partido para ambos y empezó la fiesta en la Ciudad Condal.
Posteriormente, los bilbaínos se ordenaron y lograron evitar más dianas en su meta para llegar al final sin más anotaciones en contra.
Más allá de los 53 goles de Messi entre Liga y Copa, el cetro 26 del certamen, los reflectores voltean hacia el histórico récord de Guardiola, un hombre que en cuatro temporadas concedió 14 títulos para cimentar la leyenda de su éxito

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios