Enviar
Barboza sin discusión

El mérito de su rival fue aguantar el castigo de pie

Susana Ruiz
[email protected]  

El campeón nacional de las 154 libras, Jaime Barboza, se adjudicó un triunfo por decisión unánime ante el dominicano Marcos Hernández, en la velada boxística realizada la noche del martes por Promobox, en el hotel San José Palacio.
El combate estaba pactado a diez asaltos, y por las características del dominicano, que supo mantenerse en pie hasta el límite de este, Barboza debió esperar el veredicto de los jueces para quedarse con la merecida victoria.
Fueron diez asaltos en los que el control y ritmo de la pelea siempre estuvieron en los puños del tico, que con combinaciones de golpes de derecha e izquierda conectó en varias ocasiones al rostro de Hernández, sin embargo, no encontró el golpe certero que lo enviara a la lona.
Por su parte, Hernández tiró solo uno que otro golpe, mas no le hicieron daño al costarricense. En el último asalto fue cuando Marcos recibió el castigo más fuerte, pero pudo mantenerse en pie hasta que sonó la campana
Al final la decisión fue unánime, un triunfo más para Barboza, quien tuvo un buen retorno. Ahora espera que no pase mucho tiempo para regresar nuevamente al ring.
En la pelea semiestelar, en los pesos pesados Henry Sáenz también tuvo que llevar su combate con el nicaragüense Marvin Aguilar hasta el final, para obtener una nueva victoria, esta vez por decisión unánime.
La próxima velada de Promobox está programada para el 24 de setiembre, en el hotel San José Palacio.



Vía rápida
Los nocauts estuvieron presentes en este programa:

• Francisco Campos derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al pinolero Gustavo Fuentes, en las 145 libras.
• Oliver Flores le ganó por nocaut técnico a Erick Aguilera, en el cuarto asalto, salvándose tras recibir golpes, esto en las 122 libras.
• Guillermo Madrigal noqueó en el primer asalto a Víctor Pérez, en las 140 libras.
• Santiago Icabalceta venció por decisión dividida a Juan Murguía, en las 147 libras.
Ver comentarios