Enviar
Barboza ante fuerte dominicano

Susana Ruiz
[email protected]  

El campeón nacional de las 154 libras, Jaime Barboza, regresa al cuadrilátero hoy para combatir al dominicano Marcos Hernández, que viene dispuesto a llevarse un triunfo en la velada que Promobox organiza en el hotel San José Palacio a partir de las 8 p.m.
Barboza buscará sacarse una espinita, ya que la vez que estuvo por esas tierras isleñas peleando se vino con un revés, pero no quiere perder en casa.
“Este es un dominicano que trae una buena preparación física, que peleó en su país con el dominicano que me ganó, y Hernández lo derrotó por decisión. Es un buen boxeador, y no quiero que un dominicano me gane en Costa Rica, como sucedió cuando fui ahí”, comentó Barboza.
Con el objetivo de sumar una victoria más a su récord de 12 ganadas y dos derrotas, es que Jaime ha trabajado fuerte en su preparación en el gimnasio.
“Espero una buena pelea, asalto por asalto, tengo muchas ganas de salir adelante”, indicó Barboza, que debe distribuir bien su tiempo entre su familia, el trabajo y el boxeo, de ahí que sus ausencias en las veladas boxísticas se dan constantemente, ya que solo cuenta con un patrocinador y no puede dedicarse exclusivamente al deporte de los guantes, donde espera que se le presente una oportunidad para pelear un título. No obstante, para eso debe ingresar entre los primeros diez del ranking mundial.
Marcos Hernández, que se encuentra desde el viernes pasado en el país, espera un combate duro, para el cual está bien preparado.
“Conozco poco del rival, vengo a realizar una buena pelea, para demostrar a la gente que soy un buen boxeador. Soy fajador, pero me gusta llevar la pelea hasta el final. Vengo a poner en alto el nombre de mi país, República Dominicana”, dijo Hernández, que tiene 18 ganadas y un empate.
Este combate entre Barboza y Hernández está pactado a diez asaltos.
Los precios de las entradas son de ¢10 mil general y ¢15 mil ring side; para sus reservaciones llamar al 867-0189.


Además…
La velada la componen cinco peleas más:

* La semiestelar de la noche será en los pesos pesados a cargo de Henry Sáenz y Marvin Aguilar, a seis asaltos.

* En las 145 libras, estarán Francisco Campos y Gustavo Fuente.

* En las 122 libras, Oliver Flores y Erick Aguilera.

* Guillermo Madrigal y Víctor Pérez se medirán en las 140 libras.

* En las 147 libras, Santiago Icabalceta y Juan Murguia. Todos estos combates serán a seis asaltos.
Ver comentarios