Barbosa hizo la diferencia
Enviar
Barbosa hizo la diferencia
Cartaginés tomó un gran respiro, mientras que Saprissa sigue en picada

Cristian Williams
[email protected]

En un partido parejo, cerrado, malo, feo y hasta aburrido, donde las anotaciones que marcaban el empate a uno eran lo más significativo, la samba de Jorge Barbosa hizo la diferencia.
Con un Cartaginés que no pasa su mejor momento y Saprissa menos, el partido se esperaba ameno, pero no. Al final el empate era lo justo, así nadie estaba en problemas hasta que Barbosa se salió del libreto y les dio la victoria a los brumosos.

Cartaginés aplica la marcación hombre a hombre, que aunque le dé resultados y es válida como argumento táctico, es de los más feos y hasta denigrante. Es triste ver a un futbolista detrás de otro, casi hasta en el camerino. Así nunca se verá un buen juego, sin importar quien gane.
Y Saprissa ni hablar, no anda, algo le pasa al equipo morado, que no asusta, que nos se da a respetar, que apuesta a los sub 20 como salvación, pero que más bien, se les puede estar sacrificando antes de tiempo.
Volviendo al juego, de la primera parte tres factores se pueden destacar: un remate de Michael Barrantes a los dos minutos que se estrelló en el horizontal, las parejitas en la cancha de los brumosos tras los morados y las mil indicaciones que le dio el técnico del Cartaginés al novel Michael Meneses que lo tenía loco y asustado. Ojo, a los 25 minutos lo sacó.
En la complementaria el primero en marcar fue el cuadro visitante, tras cobro magistral de tiro libre de Walter Centeno.
Pero la alegría no duró más que dos minutos, ya que en un enredo dentro del área saprissista apareció la pierna de Jorge Barbosa, para tocar lo necesario e igualar el marcador.
Carlos Rodríguez casi supera a Navas con un cañonazo desde fuera del área. El partido agonizaba, el juez dio tres minutos de reposición y el empate no era un mal negocio para ambos cuadros, pero…
Minuto 92, Gabriels se va por la derecha, sirve a Stewart, quien pasa al área a la llegada de Barbosa, este se quita de nuevo a Sequeira, y sin ángulo remató para superar a Navas y poner el 2 a 1.


Síntesis

2 Cartaginés: Luis Torres, Martín Arriola, José Villalobos, Andrés Sanabria, Héctor Hidalgo, Leonardo Madrigal (Albán Gómez, al 72’), Carlos Rodríguez, Esteban Granados, Berny Solórzano (Rodolfo Gabriels, al 59’), Jorge Barbosa, y Michael Meneses (Luis Stewart al 26’) DT: Juan Luis Hernández.

1 Saprissa: Keilor Navas, Andrés Núñez, Alexander Robinson, Douglas Sequeira, Bryan Oviedo, José Luis López, Michael Barrantes, David Guzmán (Manfred Russel, al 75’), Walter Centeno, Jairo Arrieta (Armando Alonso al 62’) y Josué Martínez (Kendal Waston. al 80’) DT: Jeaustin Campos.

Goles: 0-1 Walter Centeno min. 68, 1-1 Jorge Barbosa min. 70 y 2-1 Jorge Barbosa min. 91
Arbitro: Jeffry Solís, regular
Asistentes: Luis Román y Mauricio Córdoba
El mejor: Jorge Barbosa
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.

Ver comentarios