Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Barbie ahora es más inclusiva: Mattel lanza una muñeca con síndrome de Down

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 25 abril, 2023 12:20 p. m.


Barbies
Cortesía/La República


Mattel anunció hoy el lanzamiento de una muñeca Barbie con síndrome de Down, creada para permitir que aún más niños se vean a sí mismos en Barbie, así como para reflejar el mundo que les rodea.

La muñeca pretende inspirar a todos los niños a contar más historias a través del juego.

Para asegurarse de que la muñeca represente con precisión a una persona con síndrome de Down, Barbie trabajó en estrecha colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS), la cual empodera a las personas y sus familias proporcionando recursos, impulsando el cambio de políticas y participando en comunidades locales.

Lea más: Únase a la campaña que promueve la inclusión de personas con Síndrome de Down

"Como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego", dijo Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa Global de Barbie & Dolls de Mattel. "

La muñeca presenta una nueva forma de rostro y cuerpo para ser más ilustrativa de las mujeres con síndrome de Down, incluyendo una estructura más corta y un torso más largo. La nueva escultura facial presenta una forma más redonda, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra.

Lea más: Cafetería atendida por personas con Síndrome de Down abre en Los Yoses

Incluso las palmas de la muñeca incluyen una sola línea, una característica que a menudo se asocia con las personas con síndrome de Down.

Está disponible en la tienda en línea de la marca.


NOTAS RELACIONADAS


La línea invita a los niños a crear sus propios personajes, con una extensa línea de prendas de vestir, accesorios, pelucas, entre otros. Cortesía Mattel/La República

Mattel apuesta por la inclusividad en su nueva línea de juguetes

Jueves 26 septiembre, 2019

La firma Mattel Inc. lanzó “Mundo creable”, una línea que consta de seis personajes que se caracterizan por







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.