Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



MAGAZINE


Bar especializado en cócteles se “cocina” en segunda planta de La Buenos Aires

Proyecto está inspirando en los mejores bares del mundo, apertura está prevista para abril o mayo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2024


Fernando Crespo
Fernando Crespo, socio de Isolina y La Buenos Aires. Cortesía/La República


Un concepto inspirado en los mejores bares del mundo especializados en cócteles, abrirá en la segunda planta del icónico bar Buenos Aires, en San José.

El edificio histórico de 1905 de madera albergará un espacio que apuesta por combinar lo antiguo con lo moderno, donde la buena música y las bebidas creativas y que siguen la tendencia mundial serán protagonistas.

Lea más: (video) HandShake: 5 aprendizajes de la visita del tercer mejor bar del mundo en Costa Rica

Serán proyectos que compartirán solo el edificio sin competir, La Buenos Aires mantendrá su esencia con sus bocas llenas de tradición como sus buenos chifrijos.

Mientras que el nuevo bar se espera que además de cócteles incorpore un menú más elevado.

El proyecto es desarrollado por un grupo de socios que adquirieron el espacio hace poco más de un año, y que operan también el restaurante Isolina en Escalante.

“Nos hemos inspirado en los bares de la guía de 50 Best, en Costa Rica tenemos mucho que absorber y tenemos mucho que aprender de los bares de afuera y de los colegas más experimentados del país”, dijo Fernando Crespo, socio.

Precisamente en Isolina han tenido la oportunidad de acercarse y aprender sobre el mundo de la coctelería que tanto auge tiene en el mundo y recientemente en Costa Rica.

Lea más: ¡Orgullo! Pocket en Escazú destacado entre los mejores 10 bares de cocteles de Latinoamérica

Muestra de ello fue la reciente colaboración con Caffè Negroni para traer a representantes de HandShake Speakeasy, catalogado como el tercer mejor bar del mundo por la plataforma World's 50 Best Bars 2023.

“Tenemos dinámicas muy interesantes, para este año viene una reconocida chef de Bolivia que tiene un restaurante en La Paz. La idea es seguir haciendo este tipo de eventos. La gente es muy apuntada, les encanta este tipo de actividades”, dijo.

Además, con el proyecto que están desarrollando y que aún no tienen nombre, el grupo busca reactivar San José, con opciones nuevas y frescas.

“Si no hacemos algo diferente se nos va a morir la ciudad”, agregó Crespo.

Quien es

Nombre Fernando Crespo

Puesto Socio

Empresa Isolina y La Buenos Aires

Instagram isolina.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.