Enviar
Baptista decidió el clásico

Con “bestial” anotación silenció el Camp Nou

Luis Rojas
[email protected]  

La Navidad en Madrid será buena, muy buena gracias a una espectacular anotación del brasileño Baptista, apodado “la Bestia” que definió el clásico español dándole la victoria al Real Madrid sobre su archirrival Barcelona, ayer en el Camp Nou.
Con esta victoria a domicilio, gran regalo navideño para su afición, el Madrid afianzó su liderato despegándose ya a siete puntos de ventaja sobre Barcelona.
Este triunfo le aseguró al Madrid el título de campeón de invierno cuando todavía quedan dos fechas para que se cumpla la primera vuelta (19 jornadas) del torneo.
Barcelona, que resintió la ausencia por lesión del argentino Messi, unido a la escasa eficacia en punta de Eto'o y Ronaldinho, enfrentó a un Madrid mucho más rápido, cohesionado y con su acostumbrada pegada en ataque.
Cuando mejor jugaba el Barcelona, con varios remates peligrosos de Eto'o y Ronaldinho salvados por Casillas, llegó el gol madridista en un vertiginoso contragolpe.
Corría el minuto 36 y tras un perfecta pared con Van Nistelrooy, la 'Bestia' Baptista conectó un tremendo derechazo que dejó sin palabras al Camp Nou.
El técnico del Madrid, Bernd Schuster aseguró que la clave de la victoria fue la capacidad de su equipo para mantener al Barcelona alejado de su portería.
“Los hemos mantenido lejos de la portería, que es lo que pretendíamos, obligándolos a buscar las bandas y tapando el centro para evitar las paredes de Eto'o, Iniesta, Deco y compañía en la frontal del área”, expresó.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, confesó que su equipo no estuvo inspirado frente al Real Madrid (0-1) y animó a sus jugadores a digerir la derrota cuanto antes para seguir peleando por el título de Liga.
“No ha sido la noche del Barcelona”, admitió el técnico agregando que “el gol nos ha hecho mucho daño y ha cambiado el ritmo del partido”.


Resultados

Zaragoza 2 - Valencia 2
Almería 0 - Getafe 2
Sevilla 4 - Racing 1
Valladolid 0 - Betis 0
Villarreal 1 - Recreativo 1
Atl. de Madrid 1 - Espanyol 2
Levante 0 - Deportivo 1
Osasuna 3 – Mallorca 1
Barcelona 0 - Real Madrid 1
Bilbao 1- Murcia 1

Clasificación: Real Madrid 41 puntos; Barcelona 34, Espanyol 33, Villarreal 32, Atlético Madrid 31, Racing y Valencia 26, Sevilla 23, Zaragoza, Mallorca y Getafe 21, Osasuna y Recreativo 20, Almería, Ath Bilbao y Murcia 19, Valladolid y Betis 18, Deportivo 17 y Levante 7.
Ver comentarios