Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Banquillos muy movidos

Cristian Williams [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2012

Oscar Ramírez es de los técnicos que más tiempo se ha mantenido en el banquillo en los últimos años, gracias a sus resultados positivos. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Banquillos muy movidos

Contrario a torneos de Apertura anteriores, esta vez hubo mucho cambio de entrenador

Malos resultados algunas veces, decisiones sorpresivas en otras, precipitaciones en otras. Lo cierto es que el torneo de verano sufrió un fuerte terremoto, en el que se cayeron la mayoría de los entrenadores.

Aunque solo hay 12 equipos y cinco de ellos se mantienen firme con su cuerpo técnico, tras las 22 jornadas de la primera fase, semifinales y final, un total de 18 entrenadores estuvieron en los banquillos.
Alajuelense (Oscar Ramírez), Limón FC (Luis Fernando Fallas), Belén (Vinicio Alvarado), Carmelita (Orlando De León) y Santos (Eduardo Méndez) fueron los únicos clubes que mantuvieron los cuerpos técnicos que comenzaron el Torneo de Invierno 2012.
De todos ellos el único que debutaba era Luis Fallas con los limonenses, mientras que los otros ya estaban en los banquillos desde inicio de año.
La razón más comprensible puede ser la de malos resultados y por eso se quedaron sin trabajo Marvin Solano, quien dirigía a San Carlos, y Ronald Mora, en Puntarenas, equipos que en el momento de la destitución ocupaban la última posición.
Similar fue la situación del debutante Randall Chacón, quien a cargo del benjamín del torneo, Uruguay de Coronado, cayó en una seguidilla de derrotas que le costaron el puesto.
El caso de Johnny Chávez con el Cartaginés fue sorpresivo e inesperado, ya que tuvo al equipo de líder varias fechas y en el momento de su destitución estaba a tres puntos de la cima, pero la directiva se precipitó, como en su momento reconoció José Luis Rodríguez, y lo separó del banquillo.
Pero vino algo peor, ya que su sustituto, Odir Jacques, lejos de mantenerlo en los primeros puestos, entró en una seguidilla de 13 partidos sin ganar, que lo dejaron cerca, muy cerca, del último lugar. Por supuesto, que el brasileño fue relevado del puesto antes de caer al sótano.
Para Jacques fue su segunda destitución, ya que pese a haber salido campeón con el Herediano, con apenas cuatro jornadas, diferencias con Mario Sotela lo alejaron del Team.
Hay que sumar el caso de Pérez Zeledón, donde el cambio de entrenador no se dio por despido, sino por renuncia del estratega, ya que Jafet Soto dimitió para asumir la selección nacional Sub 20.
Los últimos en quedarse sin trabajo fueron Daniel Casas en Saprissa y Claudio Jara en Herediano, quienes tras culminar la temporada les indicaron que no estaban en los planes para el torneo de verano 2013.
Lo de Casas era previsible, ya que había ofrecido, primero el campeonato, y luego llegar al menos a la final, fallando en ambos casos, por lo que debió dejar el puesto, que ahora será ocupado por Ronald González.
Jara en tanto, era asistente de Jacques, y tras el despido de este se quedó al frente de Herediano, logrando llegar a la final y además clasificarlo a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero eso no alcanzó para que el nuevo administrador, David Patey, le renovase contrato.
De los que han asumido al que mejor le ha ido es a Carlos Watson, quien en seis jornadas logró llevar a los lecheros a la sexta posición, muy lejos de zona de peligro.

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.