Banquete en Europa
EFE | Martes 05 febrero, 2013
Banquete en Europa
Luiz Felipe Scolari se estrena como técnico de Brasil en Wembley
Inglaterra-Brasil; Alemania-Francia y Holanda-Italia son solo una parte del amplio menú futbolístico que habrá mañana en el mundo, cuando se celebre una fecha Fifa, que muchos países aprovecharán para realizar juegos amistosos.
La Inglaterra, de Roy Hodgson, se presentará a este encuentro con varias bajas por lesión. Ayer solo 11 futbolistas completaron el primer entrenamiento, mientras quienes jugaron el pasado domingo realizaron una sesión de ejercicios suaves de recuperación.
Esa última jornada dejó las bajas del delantero del Tottenham Jermain Defoe, de 30 años, por una lesión en el tobillo y el centrocampista del Manchester United, Michael Carrick, de 31 años, por una lesión en la cadera, mientras que el delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, de 22, sufre una lesión en el muslo y es duda.
En este encuentro se ponen en juego el honor y la reputación de dos selecciones consideradas grandes en el ámbito mundial y marca el inicio como técnico de Luiz Felipe Scolari en el banquillo brasileño.
Los suramericanos llevan como jugadores insignias al veterano Ronaldinho y el joven Neymar, entre otros que Scolari llamó y que no eran tenidos en cuenta por Mano Menezes, como el portero Julio César y el delantero Luis Fabiano. El técnico, campeón mundial con Brasil en 2002, reasumió la dirección técnica en diciembre pasado en sustitución de Mano Menezes. El gran reto para Luiz Felipe es lograr en menos de 18 meses recuperar la confianza de la afición brasileña hacia su selección y una victoria en Wembley serviría mucho para ese propósito.
También la presencia de Ronaldinho, de 32 años, es particularmente significativa. El exastro del Barcelona y el Milán fue relegado en la última etapa de Menezes, pero ha sido rescatado por Scolari para conducir un plantel carente de experiencia. Ronaldinho podría hacer pareja con Neymar en el ataque.
Sobre los otros partidos tenemos que la nueva Italia de Cesare Prandelli viaja a Ámsterdam, en partido que promete muchas emociones tratándose de dos potencias futbolísticas europeas. Los italianos viajan con lo mejor de lo mejor, mientras que del lado holandés habrá bajas importantes como Arjen Robben o Wesley Sneijder.
En Suecia se preparan para deleitarse con la acción de dos de los mejores futbolistas del mundo, como son el argentino Lionel Messi y el local Zlatan Ibrahimovic.
Los campeones del mundo, España, viajan a Doha para jugar un amistoso con Uruguay, pero arrastran las bajas de los Xavis, Alonso y Hernández, quienes están lesionados.
Otro partido que también se las trae es el de Francia ante Alemania, ya que los franceses no contarán con el defensor del Real Madrid, Raphaël Varane, lesionado, mientras que del lado alemán el gran ausente será el centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien adolece de una lesión en su tobillo derecho. Igualmente el central Holger Badstuber, que apenas se está recuperando de una rotura de ligamentos.
Luis Rojas y EFE
lrojas@larepublica.net