Enviar
Banquete de tenis
Campeonato Latinoamericano trae al país a los mejores de la región

Del 25 al 27 de este mes, Costa Rica será sede de una de las principales competencias a nivel americano en el tenis de mesa que traerá a nuestro país a un grupo de los mejores jugadores del continente.
Se trata del ITF – Copa Latinoamericana, que tendrá como escenario el Gimnasio Nacional y que según Alexander Zamora, presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, será el evento más importante organizado por esta disciplina en nuestro país.
Uno de los aspectos que le dan relevancia a esta competencia es que vendrán los jugadores latinoamericanos clasificados para las Olimpiadas en Londres, además de que otorga puntos en el ranking mundial.
Zamora también indicó que la organización otorgará a nuestro país, como anfitrión, dos cupos para la participación de jugadores nacionales, que serán utilizados por los campeones nacionales Allan Calvo y Angie Araya.
La sede para esta actividad fue obtenida por Zamora durante una pasada reunión a nivel latinoamericano, que se realizó en Guadalajara, México, y el evento se financia con fondos del Comité de Deportes de San José, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, un subsidio de la Federación Internacional y fondos de la Federación Costarricense.
Para este evento, que será transmitido por Central de Radios y Canal 13, los organizadores traerán equipamiento de la mejor calidad, ya que es una competencia de un alto nivel profesional.
Esta competencia, según Zamora, en su nuevo formato solo tiene la edición pasada que se celebró en Río de Janeiro, y tiene como aliciente los puntos para el ranking, que será de donde se escoja a los representantes del continente para la próxima Copa Mundial.
“Será un espectáculo realmente de nivel mundial”, expresó Zamora, quien destacó que se cobrará de entrada una módica suma de ¢3 mil, que es baja tomando en cuenta la calidad de tenistas que van a participar.
Entre los tenistas, en la rama femenina, que van a tomar parte en este evento ya están confirmadas la brasileña Jessica Yamada, campeona latinoamericana; Mabelyn Enríquez, de Guatemala, campeona centroamericana; Paulina Vega, de Chile, campeona suramericana; Ligia Silvia, de Brasil, clasificada para las Olimpiadas; al igual que Paula Medina de Colombia y Yadira Silva, de México, entre otras.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios