Enviar
¡Bang!

Fulminaron a la número uno y a la campeona defensora

Eduardo Baldares
[email protected]

Serena perdió la serenidad y la posibilidad de coronarse bicampeona. Justine no hizo justicia a su condición de número uno mundial. Ahora ambas verán a sus verdugos disputar las semifinales del Abierto de Australia.
¿Verdugos? Sí, aunque en lugar de guillotinas usen raquetas y en vez de máscaras negras, diminutas faldas. Una de ellas es la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, que eliminó a la sétima, Serena Williams, por 6-3 y 6-4, pese a una dolorosa lesión. “En el segundo set era como si un cuchillo se clavara en mi pierna. Pero soy como un animal herido y me mantuve en lucha”, dijo a la agencia EFE.
Su rival será la
modelo rusa Maria Sharapova (5), quien cortó la primera cabeza de serie, la de la belga Justine Henin, por 6-4 y un asombroso 6-0 en el segundo set.
Venus Williams (EE.UU., 8)-Ana Ivanovic (Serbia, 4) y Daniela Hantuchova (Eslovaquia, 9)-Agnieszka Radwanska (Polonia, 29) van por el otro lado.
En masculino el francés Jo Wilfred Tsonga, 38 del mundo, será el rival del español Rafael Nadal (2) tras derrotar al ruso Mijail Youznhy (14), por 7-5, 6-0 y 7-6 (6), y al finlandés Jarkko Nieminen (24), por 7-5, 6-3 y 6-1, respectivamente.
Del otro lado de la llave bregan: Roger Federer (Suiza, 1)-James Blake (EE.UU., 12) y Novak Djokovic (Serbia, 3)-Dav
id Ferrer (España, 5).


Ver comentarios