Banderazo final en el motocross
Roberto Castro está listo para celebrar este domingo en La Olla. Pamela Jiménez-Puro Motor/La República
Enviar

201511042052500.pag26-270px.jpg
El Campeonato Nacional de Motocross tendrá su último banderazo este domingo en la pista La Olla, donde Roberto Castro ya llega con el título atado en la MX1, mientras Esteban Mora está a un paso de su primer trofeo en la MX2.
Castro, dominador por completo de la máxima categoría, tendrá su paseo triunfal en la novena y última fecha que lleva el nombre de Copa Pasión MX.

Con 391 puntos —debe descontar sus dos peores heats— Roberto tiene un nuevo campeonato en el bolsillo, mientras que Esteban Castillo podría aprovechar la ausencia de Johan Mora por lesión para dejarse la segunda casilla.
“Cuento con una puntuación muy favorable para lograr el objetivo nuestro, que es ganar el título de la MX1. Muy contento por llegar a la carrera sin presión de ningún tipo y espero cerrar con un buen resultado la temporada 2015”, comentó Castro, quien obtendría su cuarto campeonato en esta categoría, afirmó en un comunicado de prensa.
Por su parte, en la MX2 Mora tiene con qué defenderse. Sin aplicar la eliminación de los peores puntajes, cuenta con 329 unidades, y su más cercano rival, José Scott Vargas, tiene 308, por lo que Mora tiene la opción de campeonizar en el primer heat si no comete errores.
La disputa también se da por el subcampeonato, donde Vargas además de buscar atrapar también debe preocuparse por no ser cazado, ya que el piloto Justin Alvarado está a solo dos puntos.
“Muy contento de que llegue la final, esperando que todo se cumpla en el primer heat. Estoy bastante ansioso después de tanto esfuerzo todo el campeonato y estoy seguro de que será un muy buen evento con carreras muy competitivas”, aseguró Mora.
“En el primer heat debo hacer una carrera muy inteligente para amarrar el campeonato y, si el plan sale, tomar el segundo con más calma, aunque quiero luchar por la fecha” añadió.
Mora cumple este 2015 su cuarto año en la categoría MX2 y este sería su primer título desde 2009, cuando lo obtuvo en la división de Pre Expertos.
Pero Vargas no le dejará las cosas muy sencillas, pues luchará hasta el final, y llega muy motivado con la victoria de la jornada anterior.
“Todos queremos cerrar bien, y de mi parte haré lo mejor para estar en el podio, voy a luchar hasta el final”, advirtió Vargas.
Las competencias iniciarán el domingo a las 9.30 a.m. en la pista La Olla y la entrada tiene un costo de ¢5 mil.


Ver comentarios