Enviar
Banderazo de salida

El torneo HSBC arranca la temporada 2009 del Tour Europeo

Dinia Vargas
[email protected]

El campeonato HSBC es un torneo privilegiado, es el encargado de abrir la campaña 2009 que lleva directamente hacia la nueva denominación del circuito europeo, la Carrera hacia Dubái (antes Orden de Mérito).
Desde ayer se inició la cuarta edición del torneo HSBC, el cual se disputa en el club Sheshan de Shanghái, en China. Por lo que también convierte a este país de Asia en privilegiado al poder dar el banderazo de partida hacia una nueva temporada.
Aunque, ahora tienen que disfrutarla más que las veces anteriores, pues será la última oportunidad en que se dará, debido a que para la de 2010 la temporada se iniciará en enero, con el Abierto de Sudáfrica.
El torneo de HSBC a pesar de sus pocos años en la agenda del Tour Europeo ha llegado a crecer, al poseer una bolsa nada despreciable de $5 millones, lo que lo convierte en una gran atracción para la mayoría de los golfistas, que cada noviembre pisan el césped asiático.
La edición 2007 del HSBC fue ganada por el estadounidense Phil Mickelson, quien desde ayer inició la defensa del título.
El prestigio de este torneo es tanto que consigue que Mickelson viaje hasta suelo asiático. Esto porque el golfista número dos del mundo, solo sale de su tierra (donde juega muchos torneos) para disputar torneos de Gran Slam.
En la primera edición, en 2005, el título quedó en manos del inglés David Howell. Como dato curioso en este evento el actual golfista número uno del mundo Tiger Woods fue segundo lugar.

Consulta: EFE, www.elinformador.com y www.ten-golf.com
Ver comentarios