Bandera tica ondea en Panamá
Los ticos ya están en Panamá dispuestos a mantener su hegemonía sobre sus rivales del área. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Bandera tica ondea en Panamá

Selección lista para enfrentar desde hoy el Centroamericano de Surf

Costa Rica inicia hoy su participación en el Campeonato Centroamericano de Surf, que se compite en Playa Venao, Panamá, a donde se desplazaron 22 de los principales surfos nacionales con el fin de retener por octava vez consecutiva el título del área.
Una información de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), detalla que el técnico nacional Sean McGonagle destacó a su llegada que “las olas están pequeñas pero bonitas” y se manifestó seguro de que “vamos a ver un surfing bastante bueno aquí”.
Según Brenes, “noviembre no es el mejor mes para Playa Venao, ya que cuando este punto se expresa increíble es durante los meses de marzo y abril”. No obstante, agregó que para el fin de semana se espera que el tamaño sea el mismo (dos a tres pies), pero con más olas y con más fuerza.
El viaje de nuestra selección, vía terrestre, duró 21 horas y el grupo ya está instalado en el hotel ubicado frente al punto donde se correrá el campeonato.
“He notado que todos se llevan bien con esta ola, eso es super importante. Si todos tienen fe en ellos mismo vamos a ir bien”, agregó McGonagle, cuyos dos hijos, Noe Mar y Leilani, compiten con la tricolor.
Todas las selecciones centroamericanas llegaron el miércoles en horas de la noche a Venao, lo  que se notó ayer por la afluencia de atletas en la zona de ensayo de este campeonato.
Según McGonagle el objetivo para Costa Rica será siempre ganar esta competencia en la que se han reportado 102 competidores inscritos, 22 por país (solo Nicaragua llevó menos) en las ocho diferentes categorías que concursarán.
En la categoría Open Costa Rica participará con Jair Pérez, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Danny Bishko, y en femenino Lisbeth Vindas y Paula Duarte, a las cuales se une desde la categoría juvenil Leilani McGonagle, quien pese a su corta edad es actualmente una de las principales representantes del surf nacional.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios