Bancos han comprado $86 millones en 15 días, monto más alto desde 2008
Enviar

El tipo de cambio con respecto al dólar se ha mantenido estable, pero ha mostrado dos variables muy diferentes a otros meses: los bancos son los que están comprando y el principal vendedor es el Banco Central.

En la primera mitad de febrero las entidades financieras han comprado $86 millones, el monto mensual más elevado desde el inicio de la flexibilización cambiaria en 2008.



Por su parte, el Banco Central ha vendido $162 millones, lo que iguala al cuarto mes con mayor colocación de divisas, pero todavía falta contabilizar el resto del mes.

Todo esto se ve en el movimiento de las reservas internacionales del Banco Central, donde a finales de diciembre alcanzaron el punto más alto desde marzo de 2017 con $7.318 millones.

Pero desde entonces y hasta el 15 de febrero se han reducido en $289 millones por la activa intervención del Central, especialmente antes y luego de las elecciones.

Hay que enfatizar, que esto no solo proviene de las negociaciones que se hacen en el mercado mayorista de Monex, sino también de las ventanillas, así como de las negociaciones entre el Banco Central y el Sistema Público No Financiero, donde están Recope y el ICE, entre otros.



Ver comentarios