Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Banco Mundial dará $150 millones para combatir el Zika

Redacción La República [email protected] | Jueves 18 febrero, 2016 12:00 am

“Las comunidades de la región están trabajando exitosamente para proteger a la población del virus del Zika”, comentó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.


Con el fin de combatir el Zika, el Banco Mundial pondrá a disposición $150 millones de forma inmediata destinados para América Latina y el Caribe.

La cantidad de dinero financiado se estableció con base en la demanda de los países afectados, luego de varias consultas realizadas con los gobiernos de la región y el envío de equipos técnicos a países afectados.  

Además, la entidad apoyará también con actividades clave para combatir el Zika tales como: vigilancia y control de vectores, identificación de personas con mayor riesgo, atención y seguimiento en etapa de embarazo, campañas y planificación familiar y medidas de prevención.

“Las comunidades de la región están trabajando exitosamente para proteger a la población del virus del Zika. Estamos dispuestos a seguir apoyando sus esfuerzos a través de asesoría técnica, intercambio de conocimientos y financiamiento”, comentó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.