Banco Popular: un aliado empresarial y comunal para una gestión sostenible
Enviar

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal impulsa aquellos proyectos e iniciativas de los diversos sectores sociales y productivos del país que sean social, ambiental y económicamente sostenibles, y cuyo objetivo es mejorar calidad de vida de la ciudadanía.

En este marco, se ha convertido en un aliado estratégico del sector empresarial para desarrollar proyectos que tengan un impacto ambiental positivo.

El Banco impulsa e incentiva la gestión de proyectos que promueven la sostenibilidad ambiental a través de la Banca Empresarial y Corporativa, ofreciendo un financiamiento de gestión ambiental o créditos verdes, para que sectores sociales y productivos cuenten con los recursos para llevar a cabo planes que vayan dirigidos a mejorar sus finanzas, mientras cuidan el medioambiente y optimizan sus procesos comerciales. Además del apoyo financiero, el Banco Popular brinda la asesoría que los negocios requieren y el seguimiento para llevar a cabo sus proyectos.

Desde la Banca Empresarial el Conglomerado establece convenios con empresas que ofrezcan productos relacionados con temas de conservación ambiental, sostenibilidad, eficiencia energética, tratamiento de residuos líquidos y maquinarias más eficientes con menores emisiones de carbono, así no solo logran ahorrar en sus facturas, sino que contribuyen también a contrarrestar los efectos del cambio climático y generar un mayor bienestar a las futuras generaciones.

Según lo indicó Heiner González Ramírez, Jefe de la División Gestión Comercial Banca Desarrollo “el producto de gestión ambiental contribuye a que las empresas cuenten con el financiamiento para llevar a cabo planes de inversión como manejo de recursos hídricos, disposición de residuos, generación de energía limpia, disminución de emisiones contaminantes, asimismo promueve el cambio en las flotillas de transporte para una diminución de emisiones de carbono al ambiente, favoreciendo al crecimiento socioeconómico de las empresas de la mano con la sostenibilidad”.

Un ejemplo de esto es el convenio que se gestó con la Cadena de Comerciantes Detallistas del Sur (CADESUR) para el cambio de equipos eficientes energéticamente, así como el financiamiento que se ha dado al sector agropecuario a los cuales se les ha financiado la instalación de paneles solares para el manejo de fincas y lecherías, así como biodigestores para el manejo de los residuos sólidos y líquidos de los semovientes.

Por otro lado, el Banco está llevando a cabo campañas mensuales de reciclaje en las oficinas ubicadas en diferentes partes del país, además se impulsan iniciativas a lo interno para la reducción del uso del papel, la optimización de la energía eléctrica y el uso razonable del recurso hídrico, entre otros.

2202-2020 Banca Fácil o 800-MIPYMES (800-6479637)
www.bancopopular.fi.cr
Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica