Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Popular pone en la palestra preocupaciones sobre fondo de avales

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 08:35 am

Hombre de traje
Marvin Rodríguez, gerente del Banco Popular. Archivo/La República


El incremento en el gasto público y costo para Implementar una nueva ley, el factor tiempo para que los beneficios lleguen e impacten beneficiarios, son algunas de las preocupaciones del Banco Popular sobre el fondo de avales.

Así se expresó en una carta suscrita por Marvin Rodríguez, su gerente general y remitida a la diputada Silvia Hernández, como presidenta de la Comisión de Hacendarios; lo que le valió ser parte de una audiencia virtual con esta Comisión hoy a la 1:15 p.m

En dicha carta sugieren el establecimiento del fondo como un auxilio permanente en situaciones de emergencia a las personas físicas o empresas generadoras de empleo, producción y desarrollo económico, y no como algo temporal.

Lea más: Proyecto de fondo de avales resolverá críticas de su última versión

Citan también ausencia de claridad sobre la experticia del BCIE en la gestión de Avales, cuando se tiene, por ejemplo, la oportunidad de que Fondemipyme lo administre, que ya tiene 16 años de experiencia en el tema.

"En otras palabras, claramente no se puede esperar que los recursos le lleguen a quienes los requieren, si quien los vaya a Administrar requiere experimentar la curva de aprendizaje, invertir en procesos, establecimiento de procesos contables, adquirir o desarrollar sistemas tecnológicos válidos o si debe aprender la actividad", se dice en la carta.

Lea más: “Gobierno está creando falsas expectativas con fondo de avales”: Gerardo Corrales

Con Fondemipyme se ayudaría a no hacer un gasto público innecesario, consideran; esto ya que es conveniente simplificar la operativa, proponiéndose eliminar la creación de estructuras innecesarias, mencionó Rodríguez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.