Banco Nacional promueve el uso seguro de la banca digital
Enviar

Todos los días los timadores utilizan engaños para manipular la conducta del cliente y obtener información sensible, sin que éste se percate de que está revelándola y acceder así a sus cuentas bancarias.

Esa artimaña conocida como ingeniería social, consiste en obtener información confidencial de clientes legítimos, ofreciendo premios, promociones, y acciones que parecen ser favorables para los consumidores.



“El banco es líder del sistema financiero nacional, es por esto que estamos en un constante proceso de mejora de nuestras soluciones digitales y el manejo correcto por parte de los clientes”, indicó Luis Fernando Alvarado, director de seguridad informática del banco.


Las soluciones digitales al ser usadas por los clientes de manera precavida son totalmente seguras y confiables, además de permitirles tener acceso a los servicios financieros en el momento y el lugar donde los necesiten.

“Recuerde que el Banco Nacional nunca solicitará, bajo ninguna circunstancia, información necesaria para ingresar a sus cuentas, tales como: contraseña, pines o token”, dijo Alvarado.

Como parte de la estrategia para mejorar la experiencia de sus clientes, el Banco Nacional brinda una serie de consejos que le permitirá aprovechar, de una manera ágil y segura, todas las ventajas que ofrecen los canales digitales y mitigar la posibilidad de ser engañado por los timadores.


Tenga cuidado

Siga estos consejos y nunca tendrá problemas de perder su dinero a mano de timadores

  • Cuidado con su información Jamás entregue o comparta (por ninguna circunstancia ni vía) información personal, de sus cuentas o datos asociados a los métodos de autenticación, tales como: contraseñas, pines, tokens, códigos fuera de banda; ni descuide su llavero token, su tarjeta o tarjeta de firma digital
  • Evite usar redes públicas En especial las de Internet tipo wifi para realizar operaciones financieras a través de los canales electrónicos, sus datos pueden ser clonados
  • Ponga atención a los correos electrónicos No acceda a ningún link de correos electrónicos de remitentes desconocidos, sobre promociones o beneficios del banco
  • Actualice Mantenga actualizados sus sistemas operativos; además, instale y mantenga actualizado un software antivirus, en sus equipos de cómputo, tableta o smartphone, eso ayudará a prevenir cualquier intento de intromisión

 


Ver comentarios