Banco Central con nuevas acciones para controlar tipo de cambio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Banco Central anunció tres nuevas medidas para la administración del tipo de cambio aprobadas hoy en Junta Directiva.

La primera es el retorno de la herramienta de captación Central Directa, que espera ayude a trasmitir la subida en las tasas de interés, para incentivar la colocación de colones, algo que no se logró con los movimientos en las Tasas de Política Monetaria.



El cambio comenzará a regir a media noche de hoy, con la misma metodología que antes, con todos los plazos de entre un día y cinco años y un mínimo de 100 mil colones.

La segunda es la nueva metodología de referencia de tipo de cambio, la cual será dada por el Banco Central.

La tercera es la implementación de la subasta de Monex, que servirá para referencia de Monex continuo, y empezará  a regir el 12 de julio.

Además, en los próximos días vendría una misión del Fondo Latinoamericano de Reservas para conversar sobre el préstamo por hasta $1 mil millones anunciados dos semanas atrás.

De los $1.000 millones de las reservas que se pusieron para el mercado hace dos semanas, ya se utilizaron $210 millones.

El Banco Central quiere hacer medidas que den confianza al colón y que el inversionista vuelva a buscar la moneda nacional para sus portafolios.


Ver comentarios