Enviar
Bañados de oro
Costa Rica dominó el Centroamericano de Atletismo, celebrado en la pista del Estadio Nacional
Más de 200 atletas fueron parte del Campeonato Centroamericano de Atletismo, que tuvo ayer el cierre en la pista del Estadio Nacional. La representación nacional impuso el dominio por localía, al obtener 86 medallas, seguida por Panamá con 38.
El atleta que atrajo la mayor atención fue Nery Brenes, quien compitió en la categoría de 400 metros planos. Además de triunfar, impuso un nuevo récord (45.85seg); la mejor marca también era suya y la había logrado en 2005.
Ese no fue el único récord caído, en los 200 m planos el hondureño Rolando Palacios cerró con un tiempo de 20.97seg; y el previo también era de su propiedad.
También destacaron atletas que ya tienen años de trayectoria, como es el caso de Roberto Sawyers, quien ganó en las categorías de lanzamiento de disco, martillo y bala.
Otro nacional que logró triunfo y con nueva marca fue Allan Segura, que hizo 20 mil metros marcha en 1:26:06.83
En total en la rama masculina, hubo diez nuevos récords entre todas las disciplinas.
En la rama femenina se impusieron siete nuevos récords. La costarricense Sharolyn Scott fue una de las deportistas más destacadas por la cantidad de disciplinas en las que participó y los buenos resultados.
Ganó en los 400 m planos, triunfó e impuso récord en 400 m vallas y fue parte del equipo de relevos (400 m) que obtuvo la victoria e impuso nueva marca.
La beliceña Kaina Martínez rompió su propia marca de 11.98 —establecida en 2009— en los 100 m planos, mientras que la panameña Andrea Ferris sentó un nuevo tiempo en los 800 m.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios