Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Baloncesto como misión

Cristian Williams [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Baloncesto como misión

Cristian Williams
[email protected]

El deporte es salud y una de las mejores maneras de ayudar a niños y jóvenes, de ahí que esta semana se está realizando un campamento de baloncesto, impartido por ocho entrenadoras de Estados Unidos y dirigido a niños de escasos recursos.
Este es un programa que desarrolla desde hace tres años la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, por medio del padre Carlos Humberto Rojas, y que beneficia a 100 niños en edades entre diez y 13 años.
La actividad se realiza en el Colegio Saint Francis y en ella los estudiantes del Instituto América Central de Goicoechea reciben clínicas de baloncesto totalmente gratuitas, gestionadas por la asociación norteamericana “Basketball as a mision (Baloncesto como Misión)”.
Esta organización visita Costa Rica desde hace tres años con instructores que provienen de Chicago y California. “Siempre buscamos generar oportunidades para los niños, mostrando como el baloncesto es una herramienta que sirve para hacer crecer valores como el cariño, el trabajo en equipo y la amistad, lo hacemos de una manera diferente, que sea atractiva para ellos”; señaló Collen Lewis, fundadora y coordinadora de la asociación.
A los niños que participan se les dan camisetas, tenis nuevas y bolas de baloncesto.
“Desde 2007 nuestra parroquia trabaja en este proyecto de amor que pretende enseñar a través del deporte valores fundamentales para triunfar en la vida, como el respeto y la disciplina. Lo que queremos es que ellos entiendan que a partir de la disciplina se alcanzan las mejores cosas en la vida”; señaló el sacerdote Carlos Humberto Rojas.