Enviar
Ballet morado

Un Saprissa sobrado vence a un esforzado Cartaginés

José Miguel Loaiza
Corresponsal del Cartaginés


Al concluir el encuentro en el Fello Meza, Armando Alonso y Esteban Granados se funden en un abrazo; compañeros ayer, rivales en la cancha hoy, pero cada uno la mejor figura de su equipo; victorioso Alonso, derrotado Granados, pero dieron lo mejor de sí en la pésima cancha blanquiazul.
Saprissa siguió ayer con su paso firme en el torneo de verano y no tuvo mayor problema en vencer a domicilio a un Cartaginés que se les quedó corto a los morados y sucumbió 1-3.
Los brumosos iniciaron como tromba. Cabezazo de Granados a las manos de Navas al 6, y luego una corrida de Esteban Bolaños que culmina con un centro al que por milímetros no le llega en la boca del marco el novato Ronald Montero. Cartago trató de golpear primero, pero no pudo.
Una vez que el tricampeón nacional se capeó el temporal, Walter Centeno y Celso Borges comenzaron a generar fútbol y Armando Alonso empezó materialmente a comerse la cancha, mientras del lado brumoso no generaban fútbol ni ideas.
Saprissa empezó entonces su fútbol ofensivo. Primero Jean Carlo Chacón le tapa un disparo al peligrosísimo Alpízar al 23, en la siguiente jugada Carlos Rodríguez le saca de la raya una media chilena espectacular a Gabriel Badilla; Cartaginés había desaparecido de la cancha y era cuestión de tiempo para que los morad
os abrieran el marcador.
En la complementaria, con el ingreso de Pablo Brenes a ocupar la zaga izquierda —lo que permitió que Borges dejara esa improvisada ubicación de ayer—, el técnico Jeaustin Campos hizo su jugada clave para el jaque mate a su colega, el argentino Luis Blanco.
Al 58 pelotazo largo de Celso a Ronald Gómez, este cuerpea con Daniel Alvarado, y el brumoso lo empuja claramente dentro del área. Alpízar cobra el penal y abre el marcador.
Cartaginés resiente el golpe, pero no despierta, Saprissa un equipo con espuela, sabe que su rival está herido y va por la estocada final.
Alejandro Alpízar le gana un balón a un agotado Granados, entra al área y cruza impecablemente a Jean Carlo al 67, con disparo rastrero e imparable y aquí se acabó el cuadro brumoso.
Saprissa, con la faena ya hecha, bajó el ritmo y al 86 los locales descuentan tras un centro de Andrés Chávez que pega en el brazo de Badilla. El penal lo cobra Minor Díaz y anota el gol de Cartago.
La afición empuja por el empate, pero nada de eso; más bien en una joya de jugada, al 92’, Alpízar y Alonso entran bailándose a todo mundo y este último concreta en forma excelente.



SINTESÍS:

1 Cartaginés:
Jean Carlo Chacón, Héctor Hidalgo, Martín Arriola, Daniel Alvarado (Andrés Chaves, 73’), Carlos Rodríguez, José Daniel Víquez, Esteban Granados, Ronald Montero, John Jairo Quiñónez (Roy Clark, 54’), Esteban Bolaños y Minor Díaz.
D.T. Luis Blanco.

3 Saprissa:
Keylor Navas, Try Bennett (Andrés Núñez, 76’), Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Celso Borges, Michael Barrantes (Pablo Brenes, 50’), Walter Centeno, Armando Alonso, Alejandro Alpízar y Ronald Gómez (Jairo Arrieta, 69’). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0 a 1, al minuto, 59, Alejandro Alpízar de penal. 0 a 2, al 67’, Alejandro Alpízar. 1 a 2, al 86’, Minor Díaz, de penal. 1 a 3, al 92’, Armando Alonso.
Arbitro: Mario Barrantes. Bien.
Asistentes: Leonel Leal y William Castro
El mejor: Armando Alonso ( S).
Estadio, Fello Meza, domingo 4 p.m.


El mejor

Armando Alonso: “Este triunfo, y los anteriores no se deben a una labor individual sino que es un éxito colectivo, de grupo, acá todos aportamos, vencimos a un gran rival que incluso nos dio batalla en los últimos segundos del encuentro”.


Ver comentarios