Bale ya es merengue
Gareth Bale voló de la Premier a la mayormente publicitada liga española. Ian Kinian Kington-AFP/La República
Enviar

Bale ya es merengue

Será presentado hoy como nuevo jugador blanco

El galés Gareth Bale, hasta ahora jugador del Tottenham inglés, se convirtió en nuevo futbolista del Real Madrid, por el que ha fichado por seis temporadas, informa el club blanco.

201309012351250.a1000.jpg
“El Real Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, informó el club español.
El jugador será presentado hoy, lunes, a la 1 p.m. de España (5 a.m. de Costa Rica), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.
Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Será un premio para Florentino Pérez, que, de nuevo, ha sufrido en las negociaciones con el presidente del Tottenham Daniel Levy. Hasta casi el último momento, cuando faltaba un día para el cierre del mercado, no ha dado su brazo a torcer por su gran figura. Si el año pasado lo hizo con el croata Luka Modric, en esta ocasión Levy ha tardado en ceder por Bale.
Sin embargo, el tira y afloja entre los dos clubes al final ha sido positivo para el Real Madrid, que ha conseguido culminar el fichaje de otro “galáctico”. Desde Ricardo Kaká y Cristiano Ronaldo, Florentino había acometido otro tipo de fichajes de calidad que tuvieron mayor o menor éxito, pero hasta hoy no había culminado la adquisición de un futbolista que rompiera los mercados de forma escandalosa.
Todavía no se sabe el montante total oficial de la operación, pero sin duda las cifras estarán entre las más altas de la historia.

 

Madrid/EFE

Ver comentarios