Enviar

Baile en el Saprissa

La goleada propició la caída de Ronald Mora quien pasaría al Santos

Cristian Williams
[email protected]  

Con más facilidad de la esperada y celebrando los 20 años de su mascota, el Deportivo Saprissa le montó un verdadero baile al Cartaginés y lo goleó por 4 a 0.
Con poco esfuerzo y jugando a media maquina, se aprovechó del desgano de los brumosos y de los errores de su portero Jean Carlo Chacón, para sumar tres puntos.
A los 19 minutos Walter Centeno abrió el marcador con remate de cabeza dentro del área pequeña, aprovechando errores de marca en la zaga cartaga.
Cuando la primera parte agonizaba, llegó el mejor tanto de la noche, ejecutado magistralmente por Alonso Solís y con el favor del portero Chacón. Un gol olímpico para sellar el 2 a 0.
En la complementaria la historia no cambió para nada. Saprissa siguió paseando al rival y cargándolo de goles.
Armando Alonso hizo el tercer tanto apenas a los tres minutos con remate de media distancia y con facilidad Ronald Gómez sentenció el cuatro a cero.
Cartaginés está en crisis mientras que Saprissa camina a paso firme en el campeonato.

Síntesis

4 Saprissa:
José Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Armando Alonso, Pablo Brenes, Michael Barrantes (Alejandro Alpízar, al 74’), Walter Centeno (Celso Borges, al 67’), Alonso Solís, Jairo Arrieta (José Luis Cordero, al 60’), Ronald Gómez. D.T. Jeaustin Campos.

0 Cartaginés: Jean Carlo Chacón, Richard Mahoney, Daniel Alvarado, Alexander Calvo, Derrick Jonson (José Adrián Marrero, al 59’), Andrés Sanabria, Erick Marín, Ariel Segalla (Javier Gutiérrez, al 52’), Alexander Castro (Mínor Díaz, al 46’), Esteban Bolaños, John Jairo Quiñónez. D.T. Ronald Mora.

Goles: 1-0 Walter Centeno al 19, 2-0 Alonso Solís al 45, 3-0 Armando Alonso al 48, 4-0 Ronald Gómez al 72.
Arbitro: Randall Poveda, bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Edgar Otárola
El mejor: Armando Alonso
Estadio: Ricardo Saprissa, 5 p.m.



Macho deja Cartaginés

No hubo tiempo para más, se acabó la paciencia y el mal momento del Cartaginés le pasó la factura a Ronald Mora, quien ayer mismo fue separado como entrenador del Cartaginés.
La separación la confirmó el propio estratega, quien aseguró que la noticia se la dio el presidente Thelvin Cabezas, con quien logró llegar a un muy buen finiquito del contrato. A Mora le restaban dos años de contrato al frente del Cartaginés.
“Es una decisión tomada, la respeto, así lo acordaron los directivos”, dijo Ronald Mora, quien siempre guardó la esperanza de seguir con los brumosos.
Por su parte, Thelvin Cabezas dijo que era una determinación muy dolorosa, pero que lamentablemente los resultados no se estaban dando y por eso se separó al entrenador.
Ronald Mora dirigió 57 juegos en el Cartaginés, de los que ganó 18, empató 15 y perdió 24. En su periodo anotaron 57 goles y recibieron 76 para 69 puntos de 171 disputados. Un 40% de rendimiento.
Mora no quiso confirmar su vinculación al Santos de Guápiles, aunque ya algunos dirigentes de este equipo lo dan como una realidad. Su vinculación sería a partir del próximo miércoles.
Fuentes cercanas a la directiva brumosa señalan que a ocupar el puesto de Ronald Mora llegaría Geovanny Alfaro, quien hasta hace pocas semanas era el entrenador de la selección sub 20.

Ver comentarios